Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Dictan charla sobre la misión de la reserva de la Policía Nacional

Expandir imagen
Dictan charla sobre la misión de la reserva de la Policía Nacional
El mayor general ® Miguel Mateo López (izq), entrega un ejemplar del libro-novela Rosendo, durante la charla ofrecida a miembros de la Policía Nacional, sobre la principio de la reservas de la institución. (FE/REPOL)

SANTO DOMINGO. La Reserva de la Policía Nacional desarrolla un ciclo de charlas en campamentos, destacamentos y cuarteles, dirigido a edificar a los miembros activos en torno a la Misión, Valores y Objetivos.

El director del organismo mayor General (r) Miguel Mateo López recordó que en la Repol es “donde están concentrados miles de policías en estado pasivo, en disposición de coadyuvar en la misión de preservar el orden público”.

Mateo López indicó que la última charla en ese orden tuvo como escenario la escuela de entrenamiento policial mayor General (r) Eulogio Benito Mención Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal.

Ahí estuvieron presentes decenas de miembros de la Policía Nacional que participan en el curso de nivelamiento como parte de su capacitación para ser parte del programa de Seguridad Ciudadana como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina y que se ejecuta por instrucciones del Director, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.

Mateo López estuvo acompañado de los coroneles Eddy Peralta, Director de la Escuela y del retirado Ramón Yáñez Escobar de la Policía de Honduras.

El director de la Reserva de la Policía Nacional anunció la celebración de un encuentro con todos los exdirectores del organismo, donde expondrán sobre su experiencia y manejo en el mismo, a los fines de hacer un inventario que permita identificar las mejores ideas para ejecutar a favor de los reservistas.

“Toda nuestra gestión está dirigida a garantizar un estado normal entre los hombres que hoy están en estado pasivo, después de haber servido con honorabilidad y decoro en la fuerza policial”, afirmó el mayor general Mateo López.

Al final de la charla se obsequió a los participantes de un ejemplar del libro-novela Rosendo, de la autoría del extinto mayor general (r) Monción Leonardo, facilitado por su viuda, la señora Rosa Alcántara.

TEMAS -