Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana Lee desarrolla amplia agenda de trabajo en Moca

Expandir imagen
Dominicana Lee desarrolla amplia agenda de trabajo en  Moca
El director de Cultura del MInerd, el escritor Luis R. Santos, encabezó la jornada de trabajo de Dominicana Lee. Foto: Fuente externa.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Cultura, desarrolló una importante jornada de trabajo que abarcó charlas de animación lectora para estudiantes y docentes, entrega de cientos de libros a estudiantes y sus familias, y la conferencia “Misión y Visión del Plan Dominicana Lee”, a cargo del director de Cultura, el escritor Luis R. Santos.

La actividad contó con la participación activa de la Cámara de Comercio y Producción, en la persona de su presidente, el señor Heriberto Álvarez; del distrito escolar 06-06 de Moca del Ministerio de Educación, cuyo director Alexandro Báez, tuvo la responsabilidad de organizar todas las acciones junto a su equipo técnico.

La jornada también contó con la participación del ayuntamiento municipal de Moca, a través del gestor cultural Mariano García.

En la actividad participaron los escritores Pedro Antonio Valdez, Ibeth Guzmán y Alcedo Sánchez, quienes ofrecieron charlas de motivación a la lectura en varios centros educativos del distrito escolar.

Más de doscientas familias de estudiantes de las escuelas públicas asistieron a las actividades y recibieron donaciones de libros de distintos géneros literarios para impulsar la lectura en familia a través del proyecto dedicado a promover la lectura en el entorno familiar.

Expandir imagen
Infografía
Vista de padres, madres y estudiantes participantes. Foto: fuente externa

Las jornadas se celebraron en el centro educativo salesiano Don Bosco, en la ciudad de Moca, y en el Centro Rural Dominicano don Danilo Rodríguez.

Las familias que recibieron la donación de libros pertenecen a los centros centro educativo salesiano Don Bosco, albergue educativo Infantil, hogar escuela la Milagrosa, centro educativo Padre Cipriano Ibáñez, liceo secundario Domingo Faustino Sarmiento, politécnico salesiano Arquides Calderón, escuela primaria Angustia Pérez Rosario, escuela Brunilda de la Cruz, centro educativo profesora Carolina Antonia Rojas, escuela Ramón Vargas Veras, escuela Aquilina de Jesús Ovalles, escuela básica rural Profesora Eulalia de Jesús Jiménez, y escuela primaria Juan María Jiménez.

Varias familias expresaron su agradecimiento al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por ser incluidas en un plan que por primera vez las toma en cuenta en los planes de lectura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.