Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Edilenia Tactuk: “La TV está cambiando y tenemos que aceptarlo”

La segunda versión de “Imaginativa: la semana de la televisión” será del 13 al 18 de agosto en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua

En un momento en que la televisión dominicana sufre con el alcance de los enlatados y otras opciones de entretenimiento en las plataformas digitales llega la segunda edición de “Imaginativa: la semana de la televisión dominicana”, un proyecto de la destacada productora Edilenia Tactuk que elevará la importancia y la penetración de la pantalla chica en la población dominicana.

En esta propuesta que se celebrará desde 13 al 18 de agosto en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua se presentarán más de 16 programas en vivo de los principales canales de televisión y más de 50 figuras, entre talentos y productores estarán trabajando desde esa plataforma móvil.

Los canales son Telemicro canal 5, Teleantillas canal 2, CERTV canal 4, Color Visión canal 9, Telesistema 11, Telecentro canal 13, Digital 15, CDN 37, Antena 7 y Teleuniverso de Santiago.

Imaginativa estará dedicada a la memoria del popular comunicador Rafael Corporán de los Santos, “El campeón de la televisión” con una serie de presentaciones sobre su trayectoria.

“No solo se dedicó a la televisión durante más de dos décadas, sino que encabezó el desarrollo y afianzamiento de uno de los programas de mayor impacto a nivel popular con ocho horas de transmisión en vivo, además de impulsar uno de los programas infantiles más populares de todos los tiempos, “Sábado Chiquito de Corporán”, valoró Edilenia sobre las novedades.

Además, realizarán programas originales que podrán verse en los canales participantes. Informó que harán un programa infantil, de cocina, de entrevistas, juvenil y de concursos.

También hablarán de la Ley de la protección de la imagen, que prohíbe publicar fotografías de fallecidos en accidentes, y que fue presentada por la diputada Miriam Cabral. La normativa está pendiente ahora de promulgación de parte del Poder Ejecutivo.

La televisión hoy

Durante una conversación con Edilenia Tactuk en la rueda de prensa de Imaginativa, realizada la noche de este miércoles en el Hotel Jaragua, la productora comentó a Diario Libre que la primera edición de Imaginativa le dejó una buena experiencia, a pesar de la realidad de la tv local.

“La primera edición se hizo en el 2016. Este es un proyecto que yo lo iba a hacer cada dos años, ahora lo estoy retomando y definitivamente lo voy a hacer cada año, porque todo lo que queremos aportar tiene que ser en un trabajo anual”, expresó a DL.

De la primera edición de Imaginativa, estima: “Me quedé con el entusiasmo de los canales involucrados, de la cantidad de público que vino al estudio; por todos esos jóvenes que nunca habían visto un estudio de televisión. Definitivamente la primera versión me dejó con muchas ganas de volver a hacerlo”.

Otra novedad es que se presentarán 25 nuevos talentos de la televisión.

Edilenia comentó que hay canales interesados en esos muchachos que fueron debidamente entrenados por ella y por el locutor Reynaldo Infante. “Sé que la gente le va a encantar. Los vamos a presentar para que la gente los conozca. Esto abrirá una ventana para una nueva generación en la televisión”, manifestó.

Sobre la dificultad que tiene la televisión actualmente, donde influye una baja publicitaria, entre otros aspectos que han hecho que programas y figuras de larga trayectoria tengan que cambiarse de horario y hasta de canales, quien fuera productora varias veces de Premios Soberano está al tanto de la situación, pero se mantiene esperanzada de que todo mejorará.

“La televisión está cambiando y tenemos que aceptarlo”, declara con firmeza.

Ella entiende que se debe empezar a producir nuevos contenidos, por eso van a producir cinco programas originales durante el desarrollo de Imaginativa, y afirma que los canales han aceptado que se produzcan esos programas. “Los canales están interesados en contenido. Yo creo que es una esperanza. Las puertas no están cerradas. Ellos están demandando contenido, por vemos el éxito de Masterchef RD y próximamente de Dominicana Got Talent”

.

Y refirma: “Hay luz, lo que pasa es que tenemos que buscarle la parte positiva a todo lo que está sucediendo”, concluye la productora Edilenia Tactuk.

Expandir imagen
Infografía
La Semana de la Televisión ofrecerá charlas y producción de programas en directo
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.