Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

El breve comunicado de la Familia Real ante la renuncia de Meghan y Harry

La Reina Isabel II de Inglaterra ‘está decepcionada’ por la decisión de Harry y Meghan de renunciar como miembros ‘senior’ de la casa real

Expandir imagen
El breve comunicado de la Familia Real ante la renuncia de Meghan y Harry
La reina Isabel II durante su discurso de Navidad en el que no aparece la imagen de Meghan y Harry. (FUENTE EXTERNA)

El Palacio de Buckingham ha respondido con frialdad ante un anuncio que aparentemente la reina Isabel II desconocía: la decisión de Meghan y Harry de renunciar como miembros ‘senior’ de la realeza.

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se encuentran en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”, fue el breve comunicado de la Familia Real británica.

Se nota que las tensiones entre la familia vienen desde diciembre luego de que en el discurso de Navidad que pronuncia cada año la monarca no aparecieron las imágenes de Meghan y Harry, como en otras ocasiones.

Además, un portavoz del Palacio dijo a la BBC que “Altos miembros de la familia real se sienten ‘heridos”, y que la noticia no fue informada a la soberana, razón por la cual ‘está decepcionada’.

Los duques de Sussex anunciaron este miércoles, a través de su cuenta oficial de Instagram, que pretenden abandonar gradualmente, a través de 2020, las actividades y compromisos públicos de la realeza.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestro deber hacia Su Majestad la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, expresaron Meghan y Harry en el comunicado.

Ahora comienza una guerra familiar que muchos comparan con la época de Diana de Gales, la madre del príncipe Harry.

Expandir imagen
Infografía

El comunicado emitido por la Familia Real Británica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.