El diseño dominicano está de moda

  • La tercera edición de la Bienal Diseño RD se enfoca en el diseño de moda
$!El diseño dominicano está de moda
Arancha Toribio y Carmen Ortega, mientras dirigen el recorrido guiado

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cultural de España (CCESD), en colaboración con la revista Arquitexto y la empresa de diseño y fabricación de empaques Smurfit Kappa, dejaron inauguradas dos nuevas exposiciones en el Centro Cultural de España, que se enmarcan dentro de la tercera edición de la Bienal Diseño República Dominicana [dRD], que se estará realizarando hasta el 15 de agosto.

El tema central de esta edición es “La pedagogía del diseño”, al coincidir con los 30 años de fundación de la carrera de Diseño Industrial en el país y en el INTEC, academia pionera en la oferta de la licenciatura que forma a diseñadores de productos.

Para dar inicio al programa de actividades, fue realizado un recorrido guiado TuZonadRD, donde los presentes disfrutaron de la visita a los talleres de los diseñadores Jenny Polanco, y la tienda MCK, Diseño Local Store, La Alpargatería y Galería Bolós, espacios comerciales ubicados en la Ciudad Colonial en los que se pueden adquirir productos de manufactura local y presenciar todo su proceso creativo. La próxima cita de TuZonadRD es el 4 de agosto a las 9:00 de la mañana.

El evento tiene como objetivos mostrar el trabajo de diseñadores dominicanos en el extranjero, dar a conocer productos de diseño local, reflexionar sobre el diseño a partir de una perspectiva de género, y sobre el diseño y la diversidad funcional.

La agenda incluye además tres exposiciones, diez conferencias y siete talleres. Los mismos están abiertas al público y los talleres requieren de inscripción previa a través de la web del Centro Cultural de España (www.ccesd.org).

Exposiciones

Las exposiciones inauguradas son: Outsi DR en la sala Prat Ventós del CCESD, que muestra productos de los destacados diseñadores dominicanos residentes en el extranjero. La sala María Ugarte se encuentra la exposición Tangencias, en la que se visibiliza cómo convergen la arquitectura y el diseño industrial en los productos de Aguayo, Marmotech, Casa Alfarera, Gola y Paló.

Las exposiciones estarán abiertas al público de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el Centro Cultural de España, ubicado en Calle Arzobispo Meriño número 2 en Ciudad Colonial.

20180714 https://www.diariolibre.com

+ Leídas