Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Humor
Humor

El humorista mexicano Carlos Villagrán jubilará a su personaje “Kiko”

El actor sostuvo entre risas que su “peor enemigo” es “un niño que sale en televisión que soy yo pero con 48 años menos”

Expandir imagen
El humorista mexicano Carlos Villagrán jubilará a su personaje “Kiko”
El actor se hizo popular en El Chavo

MÉXICO. El actor y humorista mexicano Carlos Villagrán anunció que dejará de interpretar este año al personaje “Kiko”, un niño de la célebre serie televisiva “El Chavo”, que Villagrán ha encarnado durante los últimos 48 años.

“Ya siento que debo retirarme por respeto al público y a mí mismo”, dijo en declaraciones a Televisa el actor de 74 años, quien expresó que ya es momento de “colgar los tenis (zapatillas) de ‘Kiko’ y colgarlos por la edad que tengo”.

El actor sostuvo entre risas que su “peor enemigo” es “un niño que sale en televisión que soy yo pero con 48 años menos”, y parafraseó al cantante Juan Gabriel al sostener que “Dios perdona pero el tiempo no”.

“El Chavo” es una serie de televisión cómica mexicana y popularizada en América Latina que fue emitida en Televisa entre 1971 y 1980, pero que todavía se sigue emitiendo en varios países de la región.

Uno de sus personajes es “Kiko”, quien representa un niño vestido de marinero de 9 años, mimado, envidioso y grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita.

Pese a que la serie se dejó de grabar, Villagrán ha seguido encarnando al personaje en diferentes eventos y espectáculos. EFE

TEMAS -