Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vinos
Vinos

El rentable negocio de las bebidas premium para los famosos

Celebridades que han llevado su gusto por el vino a otro nivel con grandes inversiones

Expandir imagen
El rentable negocio de las bebidas premium para los famosos
Luis Miguel, Natti Natasha y Leonel Messi son algunos de los famosos que han invertido en el negocio del vino. (FUENTE EXTERNA)

Dejemos esto claro, “el alcohol es perjudicial para la salud”, pero es uno de los productos más consumidos en el mundo.

De acuerdo al Informe sobre la situación mundial del alcohol y la salud del 2018, hecho público por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, alrededor de 2 300 millones de personas son consumidores actuales. Más de la mitad de la población consume alcohol en solo tres regiones de la OMS (Américas, Europa y Pacífico Occidental).

Estos datos posiblemente han sido los que han impulsado las recientes inversiones de artistas o famosos de diversas disciplina a hacer grandes inversiones en bebidas alcohólicas, la mayoría de ellos en vinos y champañas.

El sector vinícola ha llamado la atención de ricos y famosos y aquí te presentamos algunos de ellos.

Expandir imagen
Infografía

La más reciente ha sido la cantante dominicana Natti Natasha, quien de acuerdo a una información subida a su cuenta de Instagram se ha convertido en la primera latina con una bebida rosé.

Según dio a conocer este viernes, se trata de “Tasha Sparkling Rosé”, un vino rosé bordeaux con una mezcla de Carbenet Franc y Merlot.

“Tasha me representa en todos los sentidos, tiene una personalidad única, dulce y generosa pero con un alma que vibra incesantemente como sus burbujas“, dijo Natalia Gutierrez, verdadero nombre de la cantante.

Ella le sigue los pasos a otras famosas que han sacado al mercado bebidas bajo su sello. Cameron Díaz es una de ellas. La protagonista de “La máscara” dejó de lado su exitosa carrera como actriz y actualmente, casada y con una hija, se dedica a los negocios del vino. Junto a la empresaria Katherine Power la también exmodelo lanzó la línea de vinos “Avaline” con la centenaria bodega catalana Can Ràfols dels Caus, a quien han encargado la elaboración de su nuevo vino blanco que ya se comercializa en Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía

Según contó, su filosofía, que ha bautizado con el nombre de “clean wine” (vino limpio), se resume en la producción de vinos con uva de alta calidad, elaborados mediante un estricto control de los aditivos, un mayor respeto por el medio ambiente, una defensa de los productos sanos y una mayor honestidad en las etiquetas, han comentado desde la bodega al frente de la que está Carlos Esteva.

Luis Miguel también se decidió por el vino como una de sus principales inversiones.

Expandir imagen
Infografía

El cantante lanzó su propio vino y se agotó rápidamente y no volvió a lanzarlo hasta recientemente, esto gracias a la euforia que ha causado bioserie a nivel mundial.

El producto se comercializó en Chile, Estados Unidos y México, con 20 mil botellas al año.

El brebaje, conocido como “Único”, se creó bajo la supervisión del enólogo Aurelio Montes del Campo por la Viña Ventisquero, en el Valle del Maipo en Rapel, a unos 170 kilómetros al sur de Santiago. El vino de Luis Miguel está elaborado en un 85 por ciento con uvas Cabernet Sauvignon, en un 15 por ciento de Syrah y una graduación alcohólica del 13 por ciento.

A pesar de estar separados, en 2020 Brad Pitt y Angelina Jolie lanzaron un champán juntos a más de 370 dólares la botella. Se trató de una edición limitada de su nuevo champagne rosado, una cosecha de lo más especial que proviene de Côtes de Provence, una finca que todavía comparten y en la que se ha podido ver, recientemente, al actor con su nueva pareja, la modelo Nicole Poturalski.

Expandir imagen
Infografía

Según detallan, inspirados en la leyenda de la condesa Fleur de Miraval, una distinguida mujer nacida en Provenza que solo bebía champán rosado por su afición al color de los vinos de su tierra, la ex pareja ha creado un champán rosado en una edición limitada que contará con 20.000 botellas a 330 euros la unidad.

La actriz Sarah Jessica Parker también cuenta con su propio vino rosado, Invivo x SJP, caldo que proviene del sur de Francia y que ha sido creado por la intérprete de Sexo en Nueva York y los fundadores de Invivo & Co, una bodega con sede en Nueva Zelanda.

La lista también incluye al popular cantante Sting. El músico inglés tiene junto a su esposa, Trudy Styler, la finca Tenuta Il Palagio, en el lugar donde se enamoraron: la Toscana italiana.

Su relación con el vino se dio en 1999, cuando se hospedaron en esa vieja propiedad, ubicada a 45 minutos de Florencia. Tras recorrer sus enormes viñedos y percatarse de que la mayoría de sus edificios se encontraban en evidente estado de deterioro, terminaron adquiriéndolos mucho tiempo después.

Message In A Bottle y When We Dance, títulos de dos de las canciones que interpretó en su época del grupo Police, son los nombres de dos de sus caldos (en total son seis). Su tinto, Sister Moon, que también recuerda a unas de sus canciones, se ubicó en 2018 en la lista de los mejores 100 de Italia.

Expandir imagen
Infografía

Jon Bon Jovi

El rockero estadounidense también creó el suyo. Para lograrlo se inspiró en su hijo Jesse. Ambos tenían muchas ganas de hacer uno que mostrara su estilo de vida relajado. Probaron varios rosados de todo el mundo antes de establecerse en el sur de Francia. Conocieron al enólogo Gérard Betrandt y supieron que lo harían con él. Y así fue. Crearon Diving Into Hampton Water, que en 2018 seleccionaron como el mejor vino rosado del mundo, según el prestigioso ranking de Wines Spectator’s.

Expandir imagen
Infografía

“Elaborarlo con Gérard fue tan creativo como colaborar con otro compositor. Él usa su talento y conocimiento del vino como un músico talentoso”, destacó el artista.

Leonel Messi

El argentino, uno de los mejores futbolistas del mundo, tampoco escapa a este fenómeno. Se sabe que tiene un nivel de conocimiento respetable en la materia y un buen paladar. Sus caldos L10V son elaborados por Bodegas Bianchi (Mendoza) y surgieron en 2012 como parte del proyecto solidario de su fundación.

Expandir imagen
Infografía

Messi no explota tanto esta faceta, pues siempre ha evitado asociar su imagen al producto por tratarse de un deportista de élite que promueve la vida saludable. Sin embargo, los vinos caros son uno de sus mayores caprichos.

Bob Dylan

Durante cinco décadas, ha sido una de las figuras más influyentes de la música y cultura popular. A la lista de reconocimientos del artista americano como músico, cantante, compositor, escritor...no se incluye la de enólogo. Y aunque no participa en la elaboración o negocio del vino, fue uno de sus fans, el bodeguero Antonio Terni de la Fattoria Le Terrazze, el que creando un vino bajo el nombre “Visiones de J.,“ (”Visions of Johanna”) del álbum “Blonde On Blonde”, captó la atención del artista, hasta tal punto le inspiró que Dylan solicitó la creación de su propio vino.

Expandir imagen
Infografía

Un vino con su nombre y la carátula del álbum Planet Waves. Como resultado surge una colaboración donde Terni crea el vino y Dylan lo respalda. Una producción limitada de alta calidad de más o menos 400 cajas, de las cuales 100 están destinadas a los EE.UU.

Francis Ford Coppola

El director de cine realizó su exitosa inversión en 1975, tras finalizar El padrino: Parte II, comprando una de las propiedades históricamente más importantes de California: Inglenook.

Expandir imagen
Infografía

Realizó su fusión con Niebaum-Coppola, bajo el nombre “Rubicon Estate”. En 1999, creó el vino “Sofía”, en homenaje a su hija. Y en 2006, adquirió la bodega “Château Souverain” en Geyserville, Condado de Sonoma.

Mostrando su constante interés vinícola, en 2015 inauguró su tercera bodega: Virginia Dare Winery en Geyserville, California.

Drew Barrymore

Su pasión por el vino y sus viajes, la llevaron hasta Italia como destino elegido para producir su propio vino Pinot Grigio en 2011 en colaboración con la Bodega Decordi en Crezona, región de “Tre Venezie”. Vino galardonado con la medalla de oro “The Challenge International du Vin” en Francia.

Expandir imagen
Infografía

Parte de los ingresos de este vino están destinados a fines benéficos. Parece que Pinot Grigio es la variedad favorita de la artista, siendo también una de las protagonistas de su producción en Monterrey, California.

Madonna

La Reina del Pop y sus vínculos con el vino, se llama: Silvio Tony Ciccone, el padre de la artista. Los viñedos, propiedad familiar, se extienden por las laderas de la Península Leelanau, en Míchigan.

Además de elaborar numerosos vinos tranquilos, hacen un popular vino de postre y un vino de cereza. No sería extraño, coincidir con la celebridad durante la visita a la bodega.

Expandir imagen
Infografía

Sus vinos son mucho más económicos que las entradas a sus conciertos.

Antonio Banderas

En 2012 el actor malagueño presentó en Miami presentar los vinos de su bodega en el «Festival de Vino y Comida de South Beach».

Expandir imagen
Infografía

Banderas volvió a sacar su lado más cercano para promocionar su vino, «Anta Banderas», elaborado en Villalba de Duero, Burgos. Para ello, el actor acudió a una tienda donde pasó más de una hora firmando botellas a todos sus fans.

Encontramos, también, Casamigos Tequila, marca que crearon George Clooney y el empresario Rande Gerber en 2013 y que, finalmente, vendieron a la multinacional Diageo por 1.000 millones de dólares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.