Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

El romanticismo de la primavera en los diseños de Marisol Henríquez

La diseñadora dominicana recién presentó su colección Spring in Fall

Expandir imagen
El romanticismo de la primavera en los diseños de Marisol Henríquez

Cada persona de éxito tiene un ritual. El de Marisol Henríquez es reunir a todas sus modelos y hacer una oración, que finaliza rociándoles perfume. Así han transcurrido las más de tres décadas de esta diseñadora, que recientemente presentó su colección “Spring in Fall”.

Durante una entrevista concedida a este diario, la diseñadora dominicana dice sentirse muy satisfecha con lo que ha logrado hasta ahora. Sin embargo, señala que hace un tiempo entendió que tenía que enfocarse más en su trabajo.

“Tengo un buen equipo que trabaja arduamente, pero el negocio es de Marisol y las personas vienen para que yo misma las atienda”, afirmó.

Sobre sus diseños, nos cuenta que no es selectiva a la hora de componer una pieza. “Soy una diseñadora que a veces sirve de terapeuta, porque mis clientas son normales –mujeres de todo size- médicos, militares, empresarias... y lo que quieren es verse bien y vestir de diseñador. Por eso trato siempre de buscarle la vuelta, que muestren su atractivo principal y disimulen lo otro. Trato de que no sean Marisun, sino que Marisun se adapta a ellas”.

A la pregunta de cómo ve la moda, Henríquez expresó: “Es preocupante, algunas tiendas facilitan la ropa a bajo costo, y no pagan exclusividad. Al diseñador le ha perjudicado un poco, pues si consigues una pieza en boutique más barata te la lleva. Sin embargo, un vestido de diseñador cuesta mucho más”.

Añadió: “Siento una baja en el diseño de ropa, sé de algunos colegas que han tenido que cerrar su atelier, ya que mantener un local no es fácil, es muy costoso. A esto se suma que hay que presentarse a nivel internacional, e ir a esos desfiles y hacer la colección cuesta”.

Novedad

Dentro de los planes, la diseñadora habló de su recién ampliado atelier, donde tiene más espacios para recibir a sus seguidoras. Además, dijo que Marisun Internacional se diversifica más aun con su nueva línea plus, las chicas más voluminosas tendrán un espacio para estar bellas y vestir de diseñador.

Sobre la colección

Son 28 llamativas piezas, que incluyen vestidos, conjuntos de faldas y blusas cargados de líneas finas, ejecutivas y juveniles, que conforman la nueva colección de Marisol Henríquez. De igual forma, los toques de tejemaní, sello distintivo de Henríquez, adornaron singulares piezas pintadas a mano en diseños que moldeaban la figura femenina a la perfección, y que evocaron la moda de los años 50.

Henríquez utilizó los tejidos en charmeur de seda, jepeau, seda, organza, brocados, tafeta de seda y diferentes tipos de estampados, en los que resaltó a la mujer a través de expresiones de romance, seguridad y modernidad, logrando en conjunto una pasarela sin desperdicios.

La diseñadora complementó su propuesta con detalles como pamelas, guantes, carteras, zapatos tipo salón y collares, que lograron aumentar aún más los toques de romanticismo a los diseños.

"“Diseño para todo tipo de mujer. Trato de que no sean Marisun, sino que Marisun se adapta a ellas” "Marisol HenríquezDiseñadora de moda
TEMAS -