El zoológico tiene nuevos hijos; prepara reapertura

  • Durante la cuarentena han nacido más de 15 nuevos individuos

El Parque Zoológico Nacional está de fiesta y la celebración es doble: cumplió 45 años de existencia el pasado 5 de julio y, como si fuera poco, con la llegada de estos nueve lustros, también han nacido más de 16 nuevos individuos de diversas especies.

La comunidad ha crecido con el nacimiento de siete guacamayos azules, tres búfalos de agua, dos bisontes, dos antílopes, una cebra, entre otros.

Las noticias no dejan de fluir a favor de la reproducción en medio de la paz que vive el parque. Y es que dos cebras se encuentran en estado de gestación, por lo que muy pronto podría sorprender la noticia con el nacimiento de dos cebritos, así como por lo menos cuatro venados como nuevos miembros de la familia del parque.

Ante las buenas nuevas, las biólogas Marielis Sánchez y Sandra Pabón dijeron que la cuarentena y la tranquilidad en el lugar han facilitado el incremento de la reproducción de las nuevas especies, y que en lo que resta del verano se esperan nuevos individuos.

Sánchez manifestó que, pese a que el parque está cerrado al público, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno por la pandemia por coronavirus, los biólogos, técnicos, cuidadores y personal de servicio se han mantenido asistiendo de manera permanente, debido a que deben mantener con celo el cuidado de la colección.

Reapertura

Para la reapertura, el ZooDom ha preparado un protocolo con las medidas de cuidado, tanto para las especies, como para los visitantes.

Aún no hay una fecha establecida, dijo Sánchez Mora pero, en el momento oportuno, la directora del parque, Patricia Toribio, hará el anuncio.

Aniversario 45

Han transcurrido cuatro décadas y media desde que el Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá abrió al público. El domingo 5 de julio fue el aniversario 45 y esa celebración estuvo dedicada a La Viejita, la emblemática rinoceronte que estuvo en el parque durante 40 años, hasta que se produjo su deceso.

Hoy, el linaje se mantiene presente con su nieto, un individuo que ya cuenta con 24 años y quien, a pesar de su peso, camina y corre tan ligero que encanta al más frío de los mortales.

20200715 https://www.diariolibre.com

+ Leídas