Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Elsa Núñez es “Gloria de la Pintura Nacional”, según la CD

Recibió un reconocimiento
por su destacada trayectoria

Expandir imagen
Elsa Núñez es “Gloria de la Pintura Nacional”, según la CD
Medina y De la Cruz entregan reconocimiento a Elsa Núñez. (FUENTE EXTERNA.)

Santo Domingo. La Cámara de Diputados le confirió ayer el título de “Gloria de la Pintura Nacional”, y le entregó un pergamino de reconocimiento a la consagrada maestra de la pintura dominicana Elsa Núñez, con lo que valora la dimensión artística de su obra y su trayectoria.

El reconocimiento se desarrolló en el Salón Danilo Medina de la sede de ese órgano legislativo, en cumplimiento a una resolución aprobada a unanimidad de la autoría de Ysabel de la Cruz.

Al hablar durante el acto de homenaje a la destacada pintora, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, precisó que se trata de un justo reconocimiento para la artista, a la que definió como un lujo para la República Dominicana por su personalidad histórica y su afamada carrera como pintora.

Recordó que el profesor Juan Bosch, evocando al pensador José Martí, afirmó que: “Los poetas son un lujo de los pueblos”.

Núñez agradeció el reconocimiento de la cámara baja y destacó que desde la niñez mostró a sus progenitores que la pintura era su vocación. Destacó el gran apoyo de su esposo, el fenecido actor Ángel Haché.

TEMAS -