• 1

|Elsa Núñez|
| 27 OCT 2016, 12:00 AM

Elsa Núñez es “Gloria de la Pintura Nacional”, según la CD

Recibió un reconocimiento
por su destacada trayectoria

Medina y De la Cruz entregan reconocimiento a Elsa Núñez.
Medina y De la Cruz entregan reconocimiento a Elsa Núñez.
20161027 http://www.diariolibre.com

Santo Domingo. La Cámara de Diputados le confirió ayer el título de “Gloria de la Pintura Nacional”, y le entregó un pergamino de reconocimiento a la consagrada maestra de la pintura dominicana Elsa Núñez, con lo que valora la dimensión artística de su obra y su trayectoria.

El reconocimiento se desarrolló en el Salón Danilo Medina de la sede de ese órgano legislativo, en cumplimiento a una resolución aprobada a unanimidad de la autoría de Ysabel de la Cruz.

Al hablar durante el acto de homenaje a la destacada pintora, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, precisó que se trata de un justo reconocimiento para la artista, a la que definió como un lujo para la República Dominicana por su personalidad histórica y su afamada carrera como pintora.

Recordó que el profesor Juan Bosch, evocando al pensador José Martí, afirmó que: “Los poetas son un lujo de los pueblos”.

Núñez agradeció el reconocimiento de la cámara baja y destacó que desde la niñez mostró a sus progenitores que la pintura era su vocación. Destacó el gran apoyo de su esposo, el fenecido actor Ángel Haché.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese