Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Entregan premios a fotorreporteros de Diario Libre

Dania Acevedo gana tercer lugar y Pedro Bazil recibe mención especial en la IV edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico

Expandir imagen
Entregan premios a fotorreporteros de Diario Libre
Inés Aizpún, directora de Diario Libre; Pedro Bazil, fotorreportero de Diario Libre, ganador de mención especial; Dania Acevedo, fotorreportera de Diario Libre y Marianne de Tolentino, crítica de arte y jurado del premio. (Francisco Arias/Diario Libre)

Los organizadores de la IV edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico fotorreportera entregaron el premio a Dania Acevedo, quien con su foto “Protesta de Gascue”, divulgada en el periódico Diario Libre, fue seleccionada como la ganadora del tercer puesto en el concurso organizado por Acción Pro Educación y Cultura (APEC), a través de su programa APEC Cultural y el Banco Popular Dominicano.

En el concurso también fue premiado el fotorreportero Pedro Bazil, con su foto titulada “Amor de padre puesto a prueba” de publicada en Diario Libre.

Expandir imagen
Infografía
Pedro Bazil, fotorreportero de Diario Libre, Inés Aizpún, directora de Diario Libre y Dania Acevedo, fotorreportera de Diario Libre. (Francisco Arias/Diario Libre)

El acto de entrega que fue hecho durante una visita de la comisión encabezada por la crítica de arte Marianne de Tolentino, recibida por la directora de Diario Libre, Inés Aizpún.

Expandir imagen
Infografía
Pedro Bazil y Dania Acevedo, fotorreporteros de Diario Libre tras recibir sus reconociemientos. (Francisco Arias/Diario Libre)

En la IV edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico, obtuvo el primer lugar la fotografía de la fotorreportera Tatiana Fernández, servida por la agencia de noticias Associated Press (AP), que retrata el momento histórico cuando el entonces presidente electo de la República, Luis Abinader, fue abordado masivamente por los medios de comunicación tras informarse su elección como ganador de los pasados comicios electorales.

El segundo lugar lo obtuvo el fotorreportero Ricardo Flete con la fotografía titulada “El rostro del desamparo”, publicada en el periódico El Caribe. De ese medio Danny Polanco, con su foto “Desastre ecológico”, recibió mención especial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.