Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Anillos de Poder: ¿en qué libros está basado?

Los Anillos de Poder: Más información sobre la nueva serie de El Señor de los Anillos

Expandir imagen
Los Anillos de Poder: ¿en qué libros está basado?
Los Anillos de Poder está situado en la Segunda Edad, cuando los personajes que Tokien creó se unieron, pese a las grandes distancias que los separaban, para defenderse del mal en la Tierra Media. (FUENTE EXTERNA)

Finalmente se ha estrenado El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la nueva serie inspirada en el universo que creó J.R.R. Tolkien y que expandirá lo que vimos inicialmente en el cine de la mano de Peter Jackson, pero ¿en qué libros está basada esta historia?

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se desarrolla miles de años antes de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos”, dice la sinopsis oficial de Amazon Prime Video. "Este show llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, y el mayor villano que alguna vez surgió de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad”, agregó la plataforma.

Los Anillos de Poder está situado en la Segunda Edad, cuando los personajes que Tokien creó se unieron, pese a las grandes distancias que los separaban, para defenderse del mal en la Tierra Media. Amazon Prime Video solamente tiene los derechos de La comunidad del anillo, Las dos Torres, El retorno del Rey, los Apéndices y El Hobbit.

Así las cosas, la plataforma no puede desarrollar los textos de El Silmarillion, Cuentos Inconclusos o La historia de la Tierra Media, por lo que la serie toma como inspiración algunas páginas de los Apéndices. Si bien es cierto que incluye referencias a algunos de los otros libros, no puede involucrarse directamente.

De esta manera, El Señor de los Anilos: Los Anillos de Poder no está basado en ningún libro en específico, pero sí en los conceptos que Tolkien vertió en todas sus historias.

Y tú, ¿leíste la obra de Tolkien?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.