Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Idioma español
Idioma español

Fiebre en Egipto por aprender el idioma español

Expandir imagen
Fiebre en Egipto por aprender el idioma español

El interés de los colegios egipcios por el español, las opciones laborales y el retorno del turismo hispanohablante han hecho aumentar un 34% el número de inscritos para conseguir el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) en El Cairo, informó este miércoles el Instituto Cervantes de esta ciudad.

Un total de 137 alumnos, un 34% más respecto al primer trimestre de 2018, se han inscrito en la capital egipcia para la siguiente convocatoria de exámenes del DELE, una de las cuatro que se realizan anualmente, y que comienzan este viernes.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España en 1991 para promover la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

La directora del Instituto Cervantes de El Cairo, Silvia Grijalba, aseguró a Efe que este incremento se debe al “creciente interés” de los colegios de secundaria de El Cairo en la lengua española, que la incluyen como segundo idioma.

Por otra parte, remarcó que el número de cursos para empresas que ofrece el Cervantes ha aumentado de 5 a 17 en el último año porque “está aumentando el número de empresas españolas y latinoamericanas” que operan en Egipto y muchas personas “necesitan certificar su nivel de español”.

Un tercer motivo de este incremento es, de acuerdo con Grijalba, “la creciente importancia del turismo de habla hispana en Egipto. Una industria que está remontando y en la que hay demanda de guías turísticos y profesionales del sector”, afirmó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.