Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Investigan por violación a un antiguo presentador estrella de la TV francesa

A sus 73 años, Patrick Poivre d’Arvor afronta la denuncia de una mujer de 37, que en un libro recién publicado afirma que fue sometida a relaciones sexuales no consentidas

Expandir imagen
Investigan por violación a un antiguo presentador estrella de la TV francesa
A sus 73 años, Patrick Poivre d’Arvor afronta la denuncia de una mujer de 37. (FUENTE EXTERNA)

La Justicia francesa investiga por supuesta violación a Patrick Poivre d'Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, según informaron medios locales.

Tras un paso por varias emisoras de radio y televisión, como Canal+, Poivre d'Arvor presentó durante 21 años (1987-2008) el informativo televisivo más visto de Francia, el que emite por la noche el canal privado TF1.

Por ello, PPVA (como se le conoce popularmente en Francia) se convirtió en una figura familiar, casi una celebridad, en este país. Es autor de varios libros y sigue presentando un programa de literatura en un canal televisivo.

A sus 73 años, ahora afronta la denuncia de una mujer de 37, que en un libro recién publicado afirma que fue sometida a relaciones sexuales no consentidas, en 2004 y 2009, la primera de ellas cuando ella era aún estudiante, tal y como precisó el canal BFM TV.

Los hechos de la primera supuesta violación estarían prescritos, pero no en la segunda vez, según añadió esa cadena, que señala que la denunciante mantiene que 'ya no puede continuar callada'.

Poivre d'Arvor niega en cambio de forma categórica esas acusaciones y considera que constituyen 'una denuncia calumniosa, tan falsa como inspirada por una conveniente búsqueda de notoriedad' de cara a la promoción de ese libro.

Por ello, según hizo saber este jueves en los medios franceses a través de su abogado, en los próximos días él también recurrirá a la Justicia para denunciar a la escritora, Florence Porcel, que mencionó lo sucedido en su obra 'Pandorini'.

La denuncia contra él se suma a otros casos de abusos o violaciones que han sacudido recientemente el país e implicado a destacadas personalidades, como el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló también en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.