Jorge Cao, 'don Martín' de "Pasión de Gavilanes", ya no estará en segunda parte

  • La telenovela acaparó la audiencia entre 2003 y 2004 y ha sido de las más exitosas de todos los tiempos

Jorge Cao, el actor conocido por encarnar al abuelo don Martín, ya no estará en "Pasión de gavilanes 2".

En un corto video publicado en su cuenta de Instagram en el que usa una afeitadora para cortarse el look que lo identificó como don Martín, alegó que se retira por situaciones personales que no precisó.

La secuela de la exitosa telenovela que producirá Telemundo con gran parte de su elenco original está en planes luego de 17 años.

“Quiero aclarar algo. Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de Gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”, dijo el actor.

Meses atrás dijo en un live de Instagram que ya se estaba preparando físicamente para darle vida nuevamente a su personaje. “Me estoy dejando crecer el bigote para ir preparando al nuevo Martín Acevedo porque yo estaba rapado y sin bigote”.

El actor de 77 años que interpretó al abuelo de las hermanas Elizondo, ha quedado en el gusto popular por hacer uno de los personajes más especiales.

El melodrama acaparó la audiencia en los 2000. Se presentó en toda Latinoamérica entre 2003 y 2004 con 188 capítulos.

Sobre la secuela, el propio Cao habló sobre la producción emocionado en el mes de mayo de este año.

"La historia va a comenzar con 25 años después en esta familia. Los nietos y los hijos ya están grandes y ocurre un asesinato. A partir de ahí se va a desencadenar toda la nueva historia y todo lo que va a acontecer en esta familia Reyes-Elizondo", avanzó el actor a People en Español.

"Pero estoy seguro [de] que el maestro Julio Jiménez, uno de los grandes escritores de telenovelas de América Latina, tiene un arsenal de sorpresas para que ese público que ha esperado tanto tiempo pueda disfrutar porque es mucha la responsabilidad. Cuando uno hace un proyecto de esa envergadura que ha tenido un éxito [...] uno siente que tiene una responsabilidad muy grande con el público porque la gente es muy exigente y me parece que es maravilloso que sea exigente porque son merecedores de lo mejor que uno pueda entregar", aseveró Jorge, quien tiene actualmente 77 años.

Si Cao declinó todavía no se sabe en qué negociaciones está el resto del elenco original como Danna García (Norma) y Mario Cimarro (Juan), Natasha Klauss (Sarita), Paola Rey (Jimena) y Juan Alfonso Baptista (Oscar).

La secuela, sin embargo, tendrá una importante ausencia: la de Michel Brown, quien se puso en el papel de Franco reyes, quien se encuentra en otros proyectos.

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

Cultura
Actores
Famosos

+ Leídas