Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Leonel felicita a Manuel Mora Serrano por Premio Nacional de Literatura 2021

El expresidente de la República definió al autor como “un lujo del acervo cultural nacional”

Expandir imagen
Leonel felicita a Manuel Mora Serrano por Premio Nacional de Literatura 2021
El expresidente de la República, Leonel Fernández. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente de la República, Leonel Fernández, saludó este jueves la elección del destacado escritor Manuel Mora Serrano como Premio Nacional de Literatura 2021.

Fernández definió al autor como “un lujo del acervo cultural nacional”.

“Extiendo mis parabienes, al destacado ensayista, narrador, crítico literario y poeta dominicano, Manuel Mora Serrano, por haber sido escogido Premio Nacional de Literatura 2021. Mora Serrano es un lujo del acervo cultural nacional y por tanto, razón de orgullo para todos”, escribió el presidente de Funglode y de la Fuerza del Pueblo (FP) en su cuenta de Twitter.

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura anunciaron el ganador de la edición número 31 del Premio Nacional de Literatura, con ocasión de conmemorarse el 26 de enero el Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

El reconocimiento fue otorgado a Manuel Mora Serrano por su labor literaria de toda una vida, y será entregado a finales de febrero o en marzo, dependiendo de las restricciones sanitarias que existan para evitar la propagación del coronavirus.

El diploma fue emitido y firmado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada.

El galardón tiene una dotación de dos millones de pesos.

Expandir imagen
Infografía
El escritor e investigador Manuel Mora Serrano fue el ganador del Premio Nacional de Literatura 2021 por su impecable trayectoria consagrada a la literatura durante 60 años. (PEDRO BAZIL)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.