Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Madrid descubre la obra gráfica del venezolano Carlos Cruz-Diez

“El peso de la forma”, comisariada por Ariel Jiménez, se desarrollará del 12 de marzo al 11 de junio

Expandir imagen
Madrid descubre la obra gráfica del venezolano Carlos Cruz-Diez
Cruz-Diez (Caracas, 1923-París, 2019) es un artista fundamental del arte cinético y óptico. ( EFE)

El Museo Reina Sofía ahonda en la faceta de Carlos Cruz-Diez como diseñador gráfico con “El peso de la forma”, una muestra del famoso artista cinético integrada por un centenar de obras que profundiza en una de sus facetas menos conocidas.

Cruz-Diez (Caracas, 1923-París, 2019) es un artista fundamental del arte cinético y óptico. Sus investigaciones le convirtieron en uno de los grandes pensadores del color del siglo XX.

La muestra -organizada por el Museo Reina Sofía, el Archivo Fotografía Urbana y Cruz-Diez Art Foundation-, incluye cuadernos, tiras cómicas, libros, vídeos, catálogos y carteles.

Carlos-Diez contó en 2019 con una amplia retrospectiva en el Museo Guggenheim de Bilbao (norte de España). Su obra está presente en grandes colecciones como el MoMA, de Nueva York; la Tate Modern, de Londres; el Centre Pompidou, de París; o el Museum of Fine Arts, de Houston.

Una de las grandes aportaciones de su trabajo fueron las fisicromías, unas estructuras que revelan variaciones de color según el desplazamiento e intensidad de la luz ambiente y del espectador.

“El peso de la forma”, comisariada por Ariel Jiménez, se desarrollará del 12 de marzo al 11 de junio, en la biblioteca y centro de documentación del Museo Reina Sofía de la capital española.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.