Maribel Verdú regresará a la televisión con serie en una plataforma digital

$!Maribel Verdú regresará a la televisión con serie en una plataforma digital
La española, ganadora de dos premios Goya, Maribel Verdú

La española, ganadora de dos premios Goya, habló también del movimiento “Me Too”

SANTIAGO DE CHILE. La actriz española Maribel Verdú afirmó en Chile que la irrupción de plataformas de contenidos digitales como Netflix la ha convencido para volver a trabajar en series de televisión después de una década alejada de la pantalla pequeña.

“Ahora todo ha cambiado con las nuevas plataformas, con Netflix, HBO, Amazon; hay proyectos y ahora sí quiero hacer televisión porque es otra manera de hacer televisión”, dijo Verdú en una rueda de prensa en Santiago, donde se encuentra como invitada especial de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).

La intérprete, de 47 años, explicó que recibe muchas propuestas de series de televisión en canales de televisión españoles, pero no acepta ningún proyecto de ese tipo desde 2008 porque se hastió de la “competencia brutal” que existe entre las cadenas televisivas.

“Van a fastidiarse el uno al otro. Si una serie tiene éxito, entonces programan ese día un partido o un programa para hacer daño. Decidí un día dejar de hacer televisión porque no quiero someterme a los caprichos de las cadenas y de fastidiar al contrario cuando somos todos profesionales que vivimos de esto”, manifestó.

El panorama, sin embargo, ha dado un giro radical con la masificación del consumo de contenido en plataformas digitales, en las que, según Verdú, actualmente se hace el mejor “cine independiente”.

“Hay verdaderas joyas en series y lo que me gusta es que cada capítulo de estas joyas son joyitas en sí mismas”, relató Verdú, quien aseguró que ha recibido propuestas y que algún proyecto está bastante avanzado.

La española, ganadora de dos premios Goya, habló también del movimiento “Me Too” (Yo también), que surgió en la industria de Hollywood para combatir el machismo y el abuso sexual, y expresó su deseo de que las reivindicaciones sigan adelante.

“Esperemos que un día el mundo deje de ser machista, cosa que francamente creo que es prácticamente imposible, pero hay que seguir luchando y que cada vez haya más directoras de fotografía mujeres, más directoras de festivales mujeres, más directoras de cine y que no tengamos que hablar de esto, que es lo triste, sino que sea algo normal y natural”, apuntó.

También explicó por qué nunca dio el salto a Hollywood pese a que ha tenido numerosas propuestas para trabajar en Estados Unidos, especialmente después de su interpretación en “Y tú mamá también”, en 2001.

“Fue por cobardía y falta de ambición. Necesito sentirme muy arropada, con gente que hable el mismo idioma. No puedo estar en una caravana rodeada de 50 personas y creo que allí (Hollywood) te sientes muy solo y todo el mundo lo dice”, afirmó la actriz.

“Yo no tengo ningún interés en salir de mi zona de confort”, insistió Verdú, que recuerda con emoción su trabajo con el director Francis Ford Coppola en “Tetro” (2009), una película que le permitió trabajar con un ‘grande’ de Hollywood pero en una película “muy de autor”.

Esta nueva edición de Sanfic, que tiene a Verdú como invitada especial, exhibirá una retrospectiva con algunos de los títulos más emblemáticos de su trayectoria. EFE

EFE
20180821 https://www.diariolibre.com

+ Leídas