Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

Moscú creará Museo del Autoaislamiento con material asociado a cuarentena

Expandir imagen
Moscú creará Museo del Autoaislamiento con material asociado a cuarentena

El Museo de Moscú, uno de los más antiguos de la capital rusa, ha invitado hoy a los habitantes de la ciudad a enviar aquello que les recuerde el período de cuarentena impuesto para frenar el coronavirus, con el fin de crear un museo virtual del autoaislamiento.

'El Museo de Moscú propone compartir fotos, vídeos, diarios, pertenencias personales, talismanes, todo aquello que se asocie a la pandemia de la COVID-19 y las experiencias de estos tiempos difíciles. Posteriormente el equipo del museo preparará una exposición virtual de la cual todos podrán ser coautores', reza la convocatoria.

Según la entidad cultural, creada hace más de 120 años, durante los últimos meses la capital rusa 'vivió una etapa única, que será estudiada y recordada'.

'Decidimos hallar y conservar historias e impresiones reales, todo aquello que le sucedió a la ciudad y sus habitantes. Todos tuvimos experiencias distintas del autoaislamiento: algunos enfermaron, otros sufrieron por sus familiares, algunos se dedicaron a la creación, otros se dejaron vencer por el pánico', explican los organizadores del museo.

La iniciativa busca 'documentar historias de diversas personas y conservar el archivo de la memoria urbana sobre el coronavirus'.

Según el Museo de Moscú, con este fin se recopilarán recuerdos escritos, objetos personales que pueden ir desde un libro de cocina para amateurs, un pase digital de los que se establecieron durante la cuarentena para moverse por la ciudad o una mascarilla artesanal.

Los curadores recopilarán y elegirán las piezas que pasarán a la colección del Museo del Autoaislamiento e ingresarán en los fondos del Museo de Moscú, cuya principal función es estudiar el pasado y el presente de la capital y conservar documentos y piezas museables para la posteridad. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.