×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Padura homenajea a sus tres patrias: Cuba, la lengua española y el trabajo

Al recibir el premio Princesa de Asturias

MADRID. El escritor cubano Leonardo Padura rindió un homenaje a sus tres patrias, Cuba, la lengua española y el trabajo, durante el discurso que pronunció en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que han incorporado a la literatura cubana a la nómina del galardón de las Letras.

“Soy cubano por mis 64 costados”, ha proclamado el creador del detective Mario Conde ante los 1.600 invitados en el Teatro Campoamor de Oviedo, a los que ha trasladado un retrato de sus orígenes en un barrio de la periferia de La Habana, Mantilla, donde sigue residiendo en la misma casa donde nació.

El escritor cubano Leonardo Padura recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 por ser un autor arraigado en su tradición y decididamente contemporáneo, además de un indagador de lo culto y lo popular; un intelectual independiente, de firme temperamento ético.

TEMAS -