Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rap
Rap

Poder Barrial, una iniciativa que busca visibilizar aportes de las expresiones urbanas a la cultura

Expandir imagen
Poder Barrial, una iniciativa que busca visibilizar aportes de las expresiones urbanas a la cultura
Intgrantes de la inciativa. (Fuente externa)

El movimiento político y social Barrio Alante RD lanzó el domingo 27 de septiembre la iniciativa Poder Barrial en Sabana Perdida, el primero de una serie de torneos que se estarán realizando en diferentes barrios de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El jurado estuvo integrado por Yaissa Jiménez, escritora, poeta y guionista de Los Mina, Terlin Guillén, mejor conocido como LeamBack, rapero y freestyler de Herrera y Leudy Marquez, artista callejero.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, en cada torneo se escogerán finalistas para competir en un torneo interbarrial que será realizado en diciembre cuando concluyan los torneos internos en los barrios que participan en esta primera edición; Sabana Perdida, Capotillo, Herrera, La Ciénaga y Los Mina.En Sabana Perdida salieron como finalistas Papá Sahoco, José D' Malón, La Melsina y Grafi La Para Callejera.

Estos cuatro finalistas demostraron su poder barrial y competirán en el torneo final representando a su barrio.

Poder Barrial es una iniciativa que busca visibilizar los aportes de las expresiones urbanas del barrio a la cultura. El rap es un instrumento de expresión por medio del cual los jóvenes narran la realidad del barrio, de lo que viven a diario. Un torneo de freestyle es un debate político y social.

Poder Barrial también es una lucha por construir y recuperar espacios para que los jóvenes del barrio puedan desarrollar sus talentos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.