Premio “Puertoplateño Sobresaliente” rendirá homenaje al periodista Severo Rivera

  • También será reconocida la exitosa carrera deportiva de la reina del Caribe Eve Mejía “la China”
$!Premio “Puertoplateño Sobresaliente” rendirá homenaje al periodista Severo Rivera
Foto de archivo del periodista Severo Rivera.

La producción y el jurado de los premio “Puertoplateño Sobresaliente” reconocerán las exitosas carreras del periodista Severo Rivera, periodista de Diario Libre y a la reina del Caribe Eve Mejía La ( China).

El reconocimiento al cronista de arte y espectáculos Severa Rivera, llega por su ejercicio ejemplar en la comunicación especializada. De Eve Mejía, quien pertenece a la selección nacional de voleibol, destacan que ha puesto en alto el nombre del país y de su pueblo natal, Puerto Plata.

El jurado de la importante premiación de la novia del Atlántico, tomó en cuenta que ambos son puertoplateños sobresalientes que han trascendido en sus actividades profesionales.

Lisvel Eve Mejía (La china). (Fuente externa)
Lisvel Eve Mejía (La china). (Fuente externa)

El periodista Severo Rivera, nacido en el municipio de Luperón, ha ejercido una exitosa carrera periodística en importantes medios de comunicación de Santo Domingo.

En la actualidad labora en el periódico Diario Libre, donde se desempeña como subeditor de la sección de Revista y el programa El Despertador del Grupo SIN.

Severo Rivera fue elegido presidente de la recién formada Academía de Periodistas de Arte y Espectáculos -Adoppae.

La ceremonia de entrega de estatuillas será el viernes 27 de agosto, en el auditorio del Centro UASD Puerto Plata, a partir de las 7:.30 de la noche, informó el periodista Guillermo Castro presidente del premio.

Sobre la China

Castillo es una jugadora de voleibol de la República Dominicana, que jugó para el Equipo Nacional Femenino en los Juegos Olímpicos de Verano 2012. También jugó el Torneo de Clasificación Olímpica 2008 en Japón.

Eve fue la atleta más joven durante la Copa Mundial Femenina FIVB 2007. Fue elegida Atleta del Año 2008 de su provincia natal de Puerto Plata por el Gremio de Escritores Deportivos.

Jugando en Puerto Rico en la Liga de Voleibol Superior Femenino con Criollas de Caguas para la temporada 2009, fue elegida entre el Equipo “All-Star”, y también en el “Equipo Ofensivo”.

Jugando en Chiapas, México con su Selección Nacional Senior, ganó la medalla de oro de la Copa Final Four 2010. Fichó por el club profesional japonés Denso Airybees para la temporada 2010-2011. En la Copa Panamericana 2011, Eve fue galardonada con el premio al Mejor Servidor, también ganó la medalla de plata con su equipo nacional.

20210809 https://www.diariolibre.com

+ Leídas