Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué canal acogerá el regreso de Jochy Santos?

El productor de televisión debería definir esta semana; el tiempo lo presiona

Expandir imagen
¿Qué canal acogerá el regreso de Jochy Santos?
Jochy Santos anunció su renuncia de Telemicro el 21 de este mes

El veterano productor de televisión y radio, Jochy Santos debería definir esta semana su retorno a la televisión luego de que tomó la decisión de prescindir el acuerdo que lo mantenía en el Grupo Telemicro con su programa dominical “Divertido con Jochy”.

La salida de “Divertido con Jochy” del canal 5 fue abrupta. Tras el cambio de horario vespertino al nocturno, Jochy Santos no pudo completar su primer mes en el aire ya que la gerencia de producción del canal no habría hecho los ajustes necesarios para que su nueva propuesta en la pantalla comenzará a las 10:30 p.m. y sino a la hora que terminará la difusión de una película, cuyo horario excedía dicha hora.

El 21 de este mes y luego de sostener una reunión con Juan Ramón Gómez Díaz, Jochy Santos anunció que no continuaría en Telemicro.

El público se quejó en las plataformas digitales. Consideraron que era un irrespeto a la trayectoria y fama que se ha ganado Jochy Santos en su desempeño en la radio y la televisión.

“¿Cuándo nos darán la buena noticia de que se van de Telemicro?”, escribió una usuaria en la cuenta oficial en Instagram del programa.

Otra también motivó a que la producción cambie de canal. “La producción de Divertido con Jochy debe ir buscando otro canal ya eso es un abuso, una humillación a una figura como usted solo porque un extranjero luego de que Jochy le ayudó miren como le paga. No hagan favores que el medio está lleno de ingratos. Jochy es una figura de RD para dejarse serruchar el palo del mal agradecido ese”, escribió.

Algunos señalaron que cuando suceda eso (no salir al aire), deben informar al público. “Deben alentar a su público cuando pase esto”, “es una falta de respeto tanto a la producción como a ustedes mismos por haber subido un post diciendo que el programa no iría al aire y luego borrarlo“, y “estoy consternada, amo ese programa y me quedé esperando, que cosa esa. Eres el mejor y te respetamos no permitas tanto irrespeto”, fueron algunos de los mensajes publicados en Instagram antes de la salida definitiva.

Sin embargo, lo que parece colmó la paciencia de Santos y su equipo fueron las declaraciones ofrecidas por el venezolano Leonardo Villalobos, quien dijo que el horario de Jochy Santos empieza “al terminar la película”.

Opciones de Jochy para volver a la TV

El también productor del programa radial “El Mismo Golpe con Jochy” que tenía previsto desarrollar una oferta distinta a la que por más de 18 años ofertó a los televidentes, no pudo hacerlo en esta primera etapa. Sus intenciones se malograron y ahora se especula si continuará con el formato de entrevistas y otros elementos que resulten atractivo para los televidentes de las noches dominicales.

Jochy Santos tiene muy pocas opciones para su regreso a la televisión abierta y según lo que se baraja, la televisora Color Visión parecería ser su refugio a menos que vaya a un canal de televisión por cable, siendo esto último una decisión poco factible por lo que representa el negocio que es estar en un canal nacional y de sólido posicionamiento en el mercado.

Si Jochy ha establecido algún acercamiento con Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión lo ha hecho de manera discreta. Y de ser así, aún no hay una decisión que posibilitaría su retorno a la televisora en la que laboró hace muchos años. El canal 9 parecería ser la única alternativa, ya que a esto se le agrega que es una empresa que mantiene sus puertas abiertas a la producción nacional.

Vea también: Divertido se muda a las noches de los domingos

Teleantillas canal 2, Telesisema 11 y Antena Latina 7, son canales de televisión cuya apuesta al entretenimiento está sustentada en contenido extranjero, por lo que resultaría cuesta arriba algún tipo de acuerdo con ellos, ya que desde hace meses han reducido el personal, así como el traslado a otro horario de un programa vital para la audiencia como “Chévere Nights” que de lunes a viernes fue enviado a las noches de los domingos.

Cualquiera que sea la decisión de Jochy Santos y su equipo, la deberá tomar esta semana, ya que independientemente de que los clientes son solidarios, no se sabe hasta cuando sus inversionistas aguantarían su retorno a la televisión.

“Jochy no puede darse el lujo de no anunciar algún acuerdo esta semana. El lo sabe y entendemos que tiene que tomar una decisión”, explicó una fuente a DL.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)