Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Sale a la venta el integral de la serie 'Bone' de Jeff Smith

Expandir imagen
Sale a la venta el integral de la serie Bone de Jeff Smith

Madrid, 16 jul (EFE).- Los seguidores de Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone tienen desde hoy en las librerías el volumen integral de todas las aventuras creadas por el estadounidense Jeff Smith, que vieron la luz por primera vez en 1991 y que han sido traducidas a más de 30 idiomas.

La editorial Astiberri ha sido la encargada de reunir en un voluminoso cómic de 1.375 páginas todas las historias de estos tres primos: Fone, un seguidor de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura; Phoney, cuya avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos, y Smiley, quien está empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas.

Así, según la editorial, el volumen arranca con el origen de sus aventuras, cuando los tres son expulsados de Boneville y se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consigue llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.

'Bone', de Jeff Smith, se ha convertido en una de las novelas gráficas de mayor éxito gracias a haber sabido combinar el atractivo universal del humor con la narrativa épica, y se encuentra entre las diez mejores novelas gráficas de la historia según la revista Time.

La saga de 'Bone' ha sido traducida a más de 30 idiomas, lleva vendidos 10 millones de ejemplares en Estados Unidos, más de 150.000 en castellano y ha ganado 41 premios nacionales e internacionales, incluyendo 10 Eisner y 11 Harvey.

Además, Netflix tiene el proyecto de realizar una serie de animación con la saga de Jeff Smith. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.