Sarah Hernández renuncia como secretaria general de Acroarte presidida por Alexis Beltré

  • Hernández renunció este lunes horas antes de la juramentación pautada para las 6:30 p.m.
$!Sarah Hernández renuncia como secretaria general de Acroarte presidida por Alexis Beltré
Sarah Hernández

La periodista Sarah Hernández, quien hoy asumiría el puesto de secretaria general por la plancha amarilla bajo el mando de Alexis Beltré en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), renunció a su puesto este lunes previo a la juramentación en el hotel Intercontinental Real Santo Domingo y fue sustituida por la periodista Wanda Sánchez.

El periodista Fausto Polanco saludó su decisión y afirmó: “Mostró valentía, gallardía y su amor por Acroarte tras poner su renuncia como secretaria general de la plancha amarilla, por entender que no es sano ocupar un puesto luego de declarar ganador a Alexis Beltré con un voto nulo. Así se hace patria”, escribió Polanco en sus redes sociales.

El abogado Teobaldo Durán lleva a cabo la representación de la plancha azul ante los tribunales y sostuvo que desde hoy “Acroarte está acéfala”.

Y agregó: “Peligran los Premios Soberano. Esperamos la reacción de la Cervecería Nacional Dominicana. Nos vemos en los tribunales”.

Luego de dar los resultados 101 votos en cada plancha el día de las elecciones y días después fue declarado como ganador a Beltré tras la resolución de la Junta Electoral presidida por Carlos Cepeda Suriel, Acroarte ha estado sumergida en una crisis institucional.

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, apoderada por el presidente de dicho tribunal, Jorge Luis Reyes Lara, fijó para el 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la Demanda en Nulidad de la resolución final de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019.

Lea también: Nueva directiva de Acroarte se juramenta

A través de una nota de prensa enviada a Diario Libre se informa que la Resolución en cuestión fue la que declaró “No nulo”, un voto que había sido anulado en la ciudad de Nueva York, en presencia de todas las partes y sin controversia de ningún tipo, debido a que la boleta estaba rayada tanto en la plancha azul número 1, así como en la amarilla número 2.

Hernández es la primera persona que renuncia a su puesto en esta gestión, mientras los cronistas de la plancha representada por Fausto Polanco valoran públicamente su decisión.

En tanto que exigen nuevas elecciones.

20190729 https://www.diariolibre.com

+ Leídas