Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Vargas Llosa y otra treintena de escritores piden actuar contra el populismo

Su reivindicación está firmada en el diario francés “Libération” e incluye el respaldo del español Fernando Savater, el italiano Roberto Saviano, entre otros

Expandir imagen
Vargas Llosa y otra treintena de escritores piden actuar contra el populismo
El escritor peruano Mario Vargas Llosa (FUENTE EXTERNA)

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y otra treintena de escritores instaron a la movilización para evitar que en las elecciones europeas de mayo triunfe la ola populista.

Su reivindicación está firmada en el diario francés “Libération” e incluye el respaldo del español Fernando Savater, el italiano Roberto Saviano, el turco Orhan Pamuk, el indio-británico Salman Rushdie o el francés Bernard-Henri Lévy, impulsor del llamamiento.

“Es necesario hacer sonar la alarma contra los incendiarios que, de París a Roma pasando por Dresde, Barcelona, Budapest, Viena o Varsovia, juegan con el fuego de nuestras libertades”, señalaron en su tribuna.

El texto destacó que se ha vivido hasta ahora “en la ilusión de una Europa necesaria, inscrita en la naturaleza de las cosas” y que mantendría su rumbo sin necesidad de hacer nada al respecto, e instó a “romper con ese providencialismo” porque están en juego, a su juicio, “la democracia liberal y sus valores”.

Su alerta precisó que, “si nada cambia”, si no surge en todo el continente “un nuevo espíritu de resistencia”, las próximas elecciones europeas serán “las más calamitosas que se hayan vivido hasta la fecha, y reclamó actuar para evitar “esta catástrofe anunciada”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.