Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Video | Un recorrido guiado por el Museo del Carnaval Vegano

El guía Oscar Mejía regaló a los usuarios de las redes de Ágora Mall un viaje por todo el colorido y esplendor de este carnaval

El Museo Carnaval Vegano es un espacio que acoge la historia y evolución de la tradición cultural que ha permanecido en el tiempo, siendo considerado el carnaval más famoso de las antillas.

El espacio está compuesto por 10 salas que incluye fotografías de momentos icónicos del evento, las caretas, así como trajes de distintos personajes del carnaval como los diablos cojuelos, que han sido donados por diseñadores e importantes personalidades al museo.

El centro comercial Ágora Mall, a propósito del mes de la Independencia Nacional y por supuesto, el Carnaval, presentó una visita guiada que fue transmitida en vivo desde La Vega mediante sus redes sociales.

El guía Oscar Mejía regaló a los usuarios de las redes de Ágora Mall un viaje por todo el colorido y esplendor de este carnaval regional que fue declarado "Patrimonio folclórico de la República Dominicana" por la Cámara de Diputados en el año 1997.

El museo está ubicado en el edificio Don Zoilo, construido a finales del siglo XIX, en pleno centro de la ciudad, refiere el portal www.museocarnavalvegano.org.do.

Fue inaugurado en el 2018 y guarda una muestra antropológica, histórica y artística de la evolución del Carnaval Vegano como expresión cultural y popular.

La exposición temporal Huellas del Carnaval recoge en 325 piezas la esencia, fuerza y diversidad del carnaval popular dominicano en todas sus manifestaciones.

Una visita a La Vega tiene como atractivo esta parada cultural y educativa.

Sobre el Palacio Don Zoilo

Informa el referido portal que hacia el año 1896 el gobierno dominicano otorgó a Don Zoilo García la concesión de cegar y estabilizar la laguna conocida como El Ranchito, que se encontraba en el limite sur de la ciudad de La Vega, autorizándole luego, como remuneración, la propiedad de dichos terrenos drenados.

El palacio fue construido en esos predios, y para tales fines, el suelo fue estabilizado con aserrín, cascajo y cal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.