Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Diseñadora dominicana confecciona mascarillas para apoyar en la lucha contra el coronavirus

500 mascarillas fueron donadas por la diseñadora a un hospital de la provincia natal de Belkola, San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Diseñadora dominicana confecciona mascarillas para apoyar en la lucha contra el coronavirus
Foto de archivo de la diseñadoora Criolla radicada en Nueva York, Berkola. (Fuente externa)

Desde el inicio del estado de emergencia, a principios de marzo, la diseñadora dominicana radicada en New York, Belkola, ha realizado una serie de iniciativas para apoyar la batalla contra la pandemia que afecta el mundo, el Covid-19.

De acuerdo a una nota de prensa, poco antes de que se anunciaran las medidas de emergencia, Belkola realizó un levantamiento de las telas y sobrantes que tenía en su taller, que pudieran utilizarse para realizar mascarillas protectoras.

Como resultado, 500 mascarillas fueron donadas por la diseñadora a un hospital de su provincia natal San Pedro de Macorís. Las mismas fueron enviadas a través de un médico amigo antes de que se cerraran las fronteras de la República Dominicana.

Según el documento de prensa, otra iniciativa realizada por la diseñadora fue un vídeo tutorial, que compartió a través de sus cuentas de Facebook e Instagram @belkola, en el que les enseña cómo confeccionar una mascarilla casera de manera simple, a partir de una hoja tamaño carta, realizando dobleces sin necesidad de reglas ni cortes.

Sin salir de su casa, Belkola colaboró con el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, en la confección de una cantidad importante de las mascarillas que está utilizando la policía de la ciudad de New York.

Para ayudar liberar el estrés durante la actual situación, la creativa de origen criollo, realizó con la colaboración de dos jóvenes ilustradores, figurines en blanco y negro de sus diseños, para que los niños descarguen de sus redes sociales, las coloreen y las suban a las redes de sus padres etiquetando a su marca @Belkola. La idea es proporcionar a los pequeños de la casa que gusten de la moda, entretenimiento sano y premios para los favoritos del público, que serán entregados cuando finalice la cuarentena.

Belkola también ha lanzado su propia línea de mascarillas reutilizables y personalizadas con su marca, en diversos materiales y diseños muy creativos. Uno de estos diseños cuenta con estampados la autoría de su hija y está disponible en tamaños de adultos y niños. Todos los modelos cuentan con tres capas de tejidos, incluyendo el neopreno y el forro de algodón.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.