El sostén deportivo destrona la lencería femenina
Las mujeres dejan el encaje para adaptarse a un sostén de cobertura sensible


Los cuartos de baño femeninos o boudoirs ya no están llenos de lencería moderna y sexy sino de sostenes deportivos que brindan mayor comodidad y cobertura a las mujeres.
Un estudio realizado por el Grupo de Seguimiento al Consumidor de Periódico New York Post reveló que los sostenes deportivos y las fajas han elevado sus ventas por encima de cualquier otro tipo de ropa íntima en los últimos años.
El año pasado las ventas de sujetadores deportivos subieron un 6% frente a la ropa íntima femenina tradicional. Esto se debe a que los millennials, invierten un tercio de sus ingresos en sujetadores atléticos.
Lea también: Influencers en las redes sociales, opciones de gran alcance para las marcas
Marshal Cohen, analista de NYP, expresó que las mujeres de todas las edades consideran que los sostenes deportivos son más cómodos, razón por lo cual el aumento de las ventas de este producto no podría sorprender a ninguna mujer.
Por tal razón, las empresas de lencería están vendiendo cada vez más los sujetadores deportivos y más aún en momentos en que las celebridades apuestan a su comodidad en la alfombra roja. Un ejemplo de esto es Emily Ratajkowski quien lució un sostén deportivo con un blazer abierto y un pantalón tipo licra para un evento en la mañana.
De igual modo, Kim Kardashian lanzó en junio su línea de fajas tipo Kimono la cual tuvo que renombrar después de las críticas de sus seguidores.
Cohen opinó que hasta las jóvenes han apostado a la ropa deportiva a la hora de asistir a un evento. “La edad es lo menos importante frente a confort”, dijo.
Los analistas de NYP consideran que el estigma sobre el uso de ropa deportiva se ha disminuido debido a que las empresas ya no tienen códigos de vestimenta tan estrictos, además de que más personas trabajan desde sus hogares y las mujeres tienen a realizar una mayor cantidad de actividades durante el día.
Lea también: Actriz dominicana Wendy Regalado lanza línea de ropa deportiva
Asimismo, la lencería deportiva es utilizada como “ropa de abrigo” o simplemente ropa interior.
Mary Van Praag, presidenta de un grupo íntimo, reveló que “la mujer puede tener sostenes de diferentes estilos, pero en el caso del sostén deportivo se trata de comodidad”.
Romain Liot, director de operaciones de lencería, comentó que la compañía Victora´s Secret no está de acuerdo con la tendencia de la ropa deportiva, lo cual no es una sorpresa de este imperio de la lencería.