Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

El tercer bebé real es presentado ante el mundo

El nuevo bebé real es el quinto en la línea de sucesión al trono británico

Expandir imagen
El tercer bebé real es presentado ante el mundo
Los felices padres, El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina salen del hospital St Mary’s de Londres, Reino Unido. (EFE/ ANDY RAIN)

REINO UNIDO. Rebosados de felicidad, así se describen las imágenes publicadas en todos los medios internacionales del príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina, la duquesa de Cambridge, sosteniendo a su tercer hijo, un varón, en la entrada del hospital St Mary’s de Londres.

El niño real, quinto en la línea de sucesión del trono británico y del que aún se desconoce el nombre, nació a las 10.01 horas GMT de hoy en el hospital St Mary’s, ubicado en el londinense barrio de Paddington, y pesó 3,8 kilos. Allí nacieron sus hermanos, el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos.

Horas antes de presentarlo ante el mundo, el príncipe George y la princesa Carlota llegaron junto a su padre, el príncipe Guillermo, todos sonrientes y espectantes saludando a todos los presentes que, como es tradición, se apostan en las afueras del hospital St Mary’s de Londres.

La pequeña Carlota, de acuerdo con informaciones especializadas en la realeza, es la primera niña real que no perderá su posición en la línea de sucesión de la corona británica tras el nacimiento de su hermano menor.

Según explica en su cuenta de Instagram la experta en protocolo internacional, Lynda Rodríguez, el príncipe Harry baja de posición en la línea sucesoral, debido a que el nuevo bebé real es el segundo varón del matrimonio entre Guillermo y Catalina.

Según adelantó el Palacio, tanto la reina Isabel II como su marido el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y el resto de miembros de ambas familias han sido informados del nacimiento.

El nuevo miembro de la familia real, sexto bisnieto de la soberana británica, pasa a ocupar el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, desbancando así a su tío el príncipe Enrique, que se sitúa en el sexto puesto.

Por delante de él se encuentran su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, el príncipe Guillermo, y sus dos hermanos, Jorge y Carlota.

La pareja, que el próximo domingo celebra su séptimo aniversario de boda, tiene desde hoy familia numerosa, después de que el pasado septiembre anunciaran que la duquesa estaba esperando su tercer vástago.

El 22 de julio de 2013 nacía su primogénito, el príncipe Jorge, mientras que su segundo hijo, la princesa Carlota, lo hizo el 2 de mayo de 2015.

El nacimiento del tercer nieto de la fallecida Diana de Gales coincide con la noticia de que Pippa Middleton, hermana menor de Catalina, está esperando su primer hijo para el próximo octubre, según informó ayer el diario británico “The Sun”.

Curiosamente, la reina Isabel II y al duque de Edimburgo también tuvieron primero un niño, el príncipe Carlos, después una niña, la princesa Ana, y luego otro niño, el príncipe Andrés. Posteriormente nació su cuarto e hijo menor, Eduardo.

Se espera que la duquesa de Cambridge asista a la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor, pero que se retire antes de que concluya la celebración porque tan solo habrán pasado 26 días desde el parto.

Expandir imagen
Infografía
Una mirada genuina entre ambos. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina salen del hospital St Mary's de Londres, Reino Unido. (EFE/ ANDY RAIN)

Una mirada genuina entre ambos. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, salen del hospital St Mary’s de Londres, Reino Unido.

Expandir imagen
Infografía
El bebé real promete ser tan bello como sus dos hermanos (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -