Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jenni Rivera
Jenni Rivera

Famosos sorprendidos por la muerte en pleno auge de sus carreras

El mundo lloró las muertes de estos artistas, cuyas carreras se apagaron precipitadamente

En su mayoría jóvenes, con carreras exitosas y muchos proyectos en puerta. El mundo del entretenimiento tuvo que ver partir a varios de sus exponentes más representativos sin ningún aviso.

Cantantes, actores, actrices, directores de cine o deportistas, la muerte no discrimina por edad, estatus social o fama.

A modo de homenaje por sus prolíficas carreras cortadas de forma inesperadas, desde Diario Libre hemos hecho un levantamiento con algunas de las figuras públicas que nos dejaron en el punto cúspide de sus carreras.

Cine

Actores

Paul Walker (Actor estadounidense)

Expandir imagen
Infografía
Paul Walker durante la filmación de la sexta entrega de la saga Rápidos y Furiosos. (Fuente externa)

El 30 de noviembre de 2013 se informó que el actor Paul Walker había perdido la vida en un trágico accidente de tránsito en un barrio de Santa Clarita, California, tras colisionar su Porsche Carrera GT rojo contra un poste eléctrico y un árbol, al salirse en una curva, haciendo que su vehículo, conducido en ese momento por su amigo y socio Roger Rodas, con él de copiloto, se viera consumido por las llamas en poco tiempo.

La muerte tomó al mundo por sorpresa, pues en ese momento, el actor estaba en rodaje de una nueva entrega de la saga Rápidos y Furiosos y varios proyectos en carpeta. Tenía 40 años de edad al momento de su fallecimiento.

Heath Ledger (Actor australiano)

Expandir imagen
Infografía
Heath Ledger, en su aplaudido papel de Guazón en la película de Batmán, El Caballero Oscuro. (Fuente externa)

28 años tenía Heath Ledger cuando perdió la vida en 2008. El actor australiano fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves, Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin, en su apartamento de la ciudad de Nueva York.

Según la policía, Wolozin llegó temprano para una cita a las tres de la tarde y llamó a la puerta para avisar a Ledger de su llegada. Al no recibir respuesta alguna, Wolozin solicitó ayuda de la ama de llaves, Teresa Solomon, con quien entró al apartamento y descubrió el cuerpo de Ledger a los pies de la cama, boca abajo e inconsciente. Después de no lograr despertarlo, Wolozin llamó a la actriz Mary-Kate Olsen, amiga del actor, para informarle de lo sucedido. Olsen, quien estaba en California, ordenó inmediatamente a su compañía de seguridad privada de Nueva York que se dirigiese a la escena.

Los médicos de emergencias llegaron minutos más tarde, pero tampoco lograron reanimarlo.? Ledger fue declarado muerto y su cuerpo fue retirado del apartamento.

El actor se encontraba en uno de los momentos más fructíferos de su carrera, la crítica amaba su entrega a la hora de actuar y los directores no paraban de llamarle. Se encontró en su apartamento somníferos y antidepresivos. Aunque se ha hablado de suicidio, su familia mantiene la tesis de que fue un accidente.

Ledger obtuvo un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores por su papel en The Dark Knight. y fue nominado al premio Óscar al mejor actor principal por la película Brokeback Mountain.

Bruce Lee (Actor y maestro de artes marciales estadounidense)

Expandir imagen
Infografía
Bruce Lee. (Fuente externa)

Considerado por muchos como el mejor artista marcial de todos los tiempos, el actor y cineasta estadounidense de origen chino fue encontrado por la muerte en el momento cúspide de su carrera.

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión por las artes marciales en todo occidente, generando una ola de seguidores a través del mundo.

Bruce Lee tuvo una vida muy corta, falleció en Kowloon, Hong Kong, el 20 de julio de 1973 con tan solo 32 años de edad debido a una hipersensibilidad alérgica al meprobanato, uno de los componentes químicos del Equagesic, un analgésico para el dolor de cabeza.15? Meses antes de fallecer, Bruce había tenido diversos desmayos, exactamente desde inicios de 1973, de los que logró recuperarse rápidamente.

Anton Yelchin (Actor ruso-estadounidense)

Expandir imagen
Infografía

Él fue un actor ruso-estadounidense de cine y televisión, conocido por interpretar a Pavel Chekov en la serie de películas de reinicio de Star Trek, entre otros papeles prominentes. Su extraña muerte se produjo en el 2016 a los 26 años.

El cuerpo sin vida del actor fue encontrado por unos amigos atrapado entre su coche y un pilar de ladrillos fuera de su casa en Studio City, California, en lo que fue descrito como un «extraño accidente».

Aparentemente, Yelchin salió de su carro y mientras se dirigía a la entrada de su casa, éste rodó hacia atrás y lo atrapó contra el pilar y una valla de seguridad.

? Fue declarado muerto más tarde ese día. La oficina del forense del condado de Los Ángeles identificó la causa de la muerte como «asfixia traumática contusa», y afirmó que «no había circunstancias sospechosas obvias implicadas».

Andy Whitfield (Actor británico)

Expandir imagen
Infografía
Andy Whitfield.

Fue conocido mundialmente al protagonizar la primera temporada de Espartaco: sangre y arena en el rol de Espartaco.

En marzo de 2010 le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin, comenzando su tratamiento de inmediato en Nueva Zelanda. Esto retrasó la producción de la segunda temporada de la serie. Finalmente, dado el tratamiento de Whitfield, la producción decidió realizar una precuela (denominada Spartacus: Gods of the arena) a la espera de que el actor pudiese volver al rol de Espartaco. En junio del mismo año se anunció que Whitfield había finalizado completamente su tratamiento y, gozando de buena salud, se esperaba que regresase en octubre al set de filmación de la segunda temporada de Spartacus: Blood and Sand, titulada Espartaco: Venganza, Spartacus: Vengeance.

En septiembre de 2010, sin embargo, se informó que por complicaciones con su cáncer no volvería a encarnar a Espartaco, ya que se había visto obligado a abandonar la serie para dedicarse por completo a su recuperación, al iniciar por segunda vez un tratamiento agresivo.

Whitfield se enfrentó a complicaciones de su enfermedad y tras 18 meses de lucha, finalmente falleció el domingo 11 de septiembre de 2011 en Sídney, Australia, a los 39 años de edad.

Cameron Boyce (Actor estadounidense)

Expandir imagen
Infografía

El pasado año murió esta estrella de Disney. Su muerte fue confirmada en la noche del sábado 6 de julio y está vinculada a una "condición médica permanente", que posteriormente se informó que era asma.

Boyce, quien hizo su debut en el filme de horror "Mirrors" con solo 9 años, era más conocido por sus papeles en la series de Disney "Los descendientes" y "Jessie", con su personaje Luke Ross.

También interpretó a uno de los hijos de Adam Sandler en la película "Grown ups"

James Dean (Actor estadounidense)

Expandir imagen
Infografía
James Dean.

Un icono cultural de desilusión adolescente, tal como se expresa en el título de su película más célebre: Rebelde sin causa (1955), en la que interpretó el papel del problemático adolescente de Los Ángeles, Jim Stark, el actor perdió la vida en un fatal accidente en pleno auge de su carrera. Tenía sólo 24 años al momento de su muerte.

Su muerte prematura en un accidente automovilístico cimentó su estatus de leyenda.? Fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como mejor actor y aún se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas. En 1999, el American Film Institute lo colocó en el 18. puesto como mejor estrella de cine masculina en su lista AFI's 100 años... 100 estrellas.

Brandon Lee (Actor estadounidense)

Expandir imagen
Infografía
Brandon Lee.

Fue un joven actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igual que su padre, Bruce Lee, lo sorprendió a temprana edad.

Brandon murió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película "El Cuervo" por una bala calibre 44 que debía ser de fogueo.

Sus películas más populares son El Cuervo, Rapid Fire y Little Tokyo:Ataque Frontal. Tenía 28 años

River Phoenix (Actor estadounidense)

Expandir imagen
Infografía
River Phoenix.

Fue un actor de cine y músico. Hermano del también actor Joaquín Phoenix. Sus películas "Exploradores, de Joe Dante", "Cuenta conmigo" " La costa de los mosquitos", "Indiana Jones y la última cruzada" ( en el breve papel del joven Indy), "Al filo del vacío", "Te amaré hasta que te mate" (Con la cual consiguo el oscar al mejor actor de reparto) .Mi Idaho Privado.

Murió víctima de una sobredosis, después de haber ingerido importantes cantidades de cocaína y heroína; también se le hallaron restos de marihuana y valium. Tenía 23 años.

Actrices

Brittany Murphy (Actriz estadounidense)

Expandir imagen
Infografía
Brittany Murphy, actriz. (Fuente externa)

Una de las actrices más prometedoras del cine. Carismática y hermosa. la actriz Brittany Murphy se ganó el aprecio del público, gracias a filmes como Inocencia Interrumpida o 8 millas, entre otras. Sin embargo, el mundo fue sorprendido con la noticia de su repentina muerte a los 32 años de edad.

El 20 de diciembre de 2009, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a las ocho de la mañana a una llamada realizada desde la casa que la actriz compartía en ese momento con su madre, Sharon Murphy, y su marido, el escritor británico Simon Monjack, en West Hollywood. Sharon acababa de encontrarse a su hija desmayada en el suelo del baño y necesitaba urgentemente una ambulancia.

Según los reportes de la época, los servicios sanitarios se trasladaron rápidamente a su domicilio y encontraron a la joven con un paro cardíaco, por lo que procedieron a iniciar las maniobras de reanimación.

Inmediatamente después, trasladaron su cuerpo al exclusivo centro médico Cedars-Sinai, donde se le declaró muerta a las 10:04 horas debido a un paro cardíaco.

Natasha Richardson (Actriz inglesa)

Expandir imagen
Infografía
Natasha Richardson.

Popular actriz de películas románticas de los 90 y 2000. Era inglesa y desarrolló su carrera tanto en cine, teatro y televisión, fue ganadora de un Premio Tony. Era esposa del también actor Liam Neeson.

Falleció a los 45 años tras golpearse la cabeza en un accidente de esquí en la estación de Mont Tremblant, cerca de Québec. Un portavoz del complejo de Mont Tremblant aseguró: "La actriz se resbaló en una pista para principiantes, mientras recibía una lección de esquí. Iba acompañada de un instructor, que llamó a una patrulla, y, a pesar de que al principio no mostraba ninguna herida, fue inmovilizada por su seguridad. Sólo una hora después empezó a sentirse mal".

A petición de su marido, y para que los hijos estuvieran a su lado, un jet privado trasladó al matrimonio la noche del martes a Nueva York, al hospital Lennox Hill, donde su situación crítica empeoró a muerte cerebral. Allí, sus amigos y su familia pudieron despedirse de ella.

Thuy Trang (Actriz vietnamita)

Expandir imagen
Infografía

Mundialmente concoida por ser la primera Power Ranger amarilla, la actriz vietnamita murió a los 27 años en un accidente de tránsito.

Dio vida a Trini, quien era la encargada de transformarse en la Yellow Ranger. Sus conocimientos en Kung-Fu, arte marcial que aprendió en su niñez, le ayudaron a quedarse con el papel tras la audición.

Thuy murió el 3 de septiembre de 2001 cerca de San Francisco después de un accidente automovilístico. Ella iba con otra amiga como pasajera en un automóvil que viajaba entre San Francisco y Los Ángeles, cuando el vehículo se viró violentamente al otro lado de la carretera antes de chocar contra la pared rocosa de la carretera, voltearse varias veces antes de golpear la barandilla de seguridad y lanzarse sobre la orilla. El conductor y su amiga sobrevivieron al accidente; sin embargo, Trang murió antes de llegar al hospital, debido a las heridas internas que había sufrido.

Sharon Marie Tate (Actriz estadounidense)

Expandir imagen
Infografía
Sharon Marie Tate.

A los 26 años fue asesinada por una secta que entró a su residencia. Era aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls. En esa misma época, aparecía con regularidad en revistas de moda, como modelo y chica de portada.

Estaba embarazada de ocho meses y medio, cuando fue brutalmente asesinada en su casa, junto a otras cuatro personas, por seguidores de la secta conocida como "La Familia" dirigidos por su líder Charles Manson, la madrugada del 9 de agosto de 1969.

María Montez (Actriz dominicana)

Expandir imagen
Infografía
María Montez.

Considerada como La Reina Del Technicolor, fue la primera actriz dominicana en llegar a Hollywood y lograr la fama.

A lo largo de su carrera Maria Montez participó en alrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron rodadas en Estados Unidos y cinco en Europa.

Montez murió a los 39 años de edad, el 7 de septiembre de 1951, aparentemente debido a un ataque al corazón y fue encontrada ahogada en el baño de su residencia en Suresnes. Fue enterrada en el Cementerio de Montparnasse. En su tumba se muestra 1918 como su fecha de nacimiento, siendo 1912 la real.

Marylin Monroe (Actriz)

Fue una actriz estadounidense. Considerada como uno de los Mitos más importantes del Séptimo Arte ha pasado a ser considerada como el máximo sex symbol del siglo XX y como el icono femenino de la Cultura Pop. sus peliculas mas importantes fueron: La jungla de asfalto, Eva al desnudo. Protagonizó tre películas que la lanzarían al estrellato internacional.

La primera de ellas fue Niágara, Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario. En 1960 Monroe fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 1961 es internada en la clínica psiquiátrica Payne de Nueva York por una crisis depresiva.Su deceso se cubrió de un halo de misterio.

Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama desnuda y boca abajo, con el teléfono descolgado (jamás se supo a quién trato de llamar), en su dormitorio el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada. Tenía 36 años

Laurel Griggs (Actriz)

Expandir imagen
Infografía
Laurel Griggs.

La prometedora actriz estadounidense Laurel Griggs falleció el pasado 5 de noviembre del 2019, con solo 13 años, por "un ataque agudo de asma", enfermedad que padecía desde hacía dos años, anunció su abuelo, David Rivlin, a través de la red social Facebook.

Griggs debutó en 2013, con únicamente seis años, en un montaje de La gata sobre el tejado de cinc caliente junto a Scarlett Johansson. Le siguió Once, musical en el que interpretó el papel de Ivanka durante 17 meses, lo que le convirtió en la actriz que más tiempo lo había protagonizado. Su trayectoria en Broadway sumó más de 1.000 funciones.

Telenovelas

Romina Yan (Actriz argentina)

Expandir imagen
Infografía

Fue una actriz, cantante, bailarina y animadora infantil argentina, quien alcanzó reconocimiento con su papel protagónico en la exitosa telenovela argentina Chiquititas. Falleció el 28 de septiembre de 2010, víctima de un paro cardíaco. Su repentina muerte causó conmoción en los medios de comunicación y la sociedad argentina. Tenía 36 años.

Viridiana Alatriste (Actriz mexicana)

Expandir imagen
Infografía
Viridiana Alatriste

Con 19 años y una prometedora carrea murió la actriz mexicana . Actriz mexicana de cine, televisión y teatro, era hermana de la cantante Alejandra Guzmán e hija de la actriz mexicana Silvia Pinal y del productor de cine, Gustavo Alatriste.

Viridiana falleció a los 19 años de edad, el 25 de octubre de 1982 a causa de un accidente automovilístico cuando perdió el control de su Volkswagen Atlantic y cayó a un barranco, en México, D.F., después de una fiesta que ella organizó con su entonces novio, el actor Jaime Garza. Dejó inconclusa su participación en la telenovela Mañana es primavera. Además participaba en la obra de teatro Tartufo o el impostor.

Karla Álvarez (Actriz mexicana)

Expandir imagen
Infografía
Karla Álvarez.

Inició su carrera como actriz en 1992, en la telenovela María Mercedes, al lado de Thalía, su oportunidad de protagonizar llegó en Mi querida Isabel junto a Ernesto Laguardia también participó en muchas telenovelas como Buscando el paraíso, Agujetas de color de rosa, Prisionera de amor, Acapulco, cuerpo y alma, La mentira, Cuento de navidad, Alma rebelde, Mujeres engañadas, La intrusa, ¡Vivan los niños!, Inocente de ti, Heridas de amor, Las tontas no van al cielo, entre otras.

Falleció en su domicilio el 15 de noviembre de 2013. En 2017 se reveló que la causa de su fallecimiento fue una insuficiencia respiratoria aguda relacionada a una neumonía viral y no por un paro cardiorrespiratorio causado por bulimia y anorexia, como se indicó al momento de su muerte.

Adriana Campos (Actriz colombiana)

En 2015 se produjo la muerte de una de las actrices colombianas más queridas y populares de la pantalla chica de ese país. Adriana Campos era conocida por participar en exitosas producciones como Bella Calamidades.

Su fallecimiento se produjo, cuando tenía 36 años, en un accidente de tráfico mientras viajaba con su marido por la región de Antioquia, al noroeste del país. El vehículo que conducía su pareja, el empresario Carlos Rincón, se salió de la carretera por causas que aún se desconocen y cayó al río Cauca.

Mónica Spear (Actriz venezolana)

Expandir imagen
Infografía
Mónica Spear.

Al momento de su trágica muerte, la actriz estaba cosechando un éxito extraordinario en las telenovelas.

En el 2011 firmó un contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar cuatro telenovelas, logrando realizar: Flor salvaje (2011) grabada en Colombia y Pasión prohibida (2013), grabada en Miami. En Flor salvaje, compartió papel protagónico con el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton, Roberto Manrique, Norkys Batista y José Luis Reséndez. En Pasión prohibida, compartió créditos con Jencarlos Canela y Rebecca Jones, bajo la dirección de Miguel Varoni. Interpretó a Bianca Santillana, personaje que le permitió la nominación en la celebración 2013 de los Premios Tu Mundo como Mejor Actriz Favorita.

A finales de 2013, Spear se fue de vacaciones a Venezuela junto a su esposo Thomas Henry Berry, ciudadano británico de origen irlandés,11? y la hija de ambos, en un viaje de reconciliación.12?13?14?15?

A las 10:30 de la noche del 6 de enero de 2014 y mientras se trasladaban por la Autopista Valencia - Puerto Cabello. Mientras el vehículo era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar y la familia entró en el vehículo donde fueron ultimados tanto Spear como Berry. Su hija resultó herida en una pierna en ese hecho.

Mariana Levy (Actriz mexicana)

Participó en decenas de telenovelas, la más conocida La Picara Soñadora, donde fue la protagonista, fue una actriz y cantante muy popular en los 90 y principios de la década del 2000.

El 29 de abril de 2005, una semana después de haber cumplido 39 años, la actriz salió del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el Día del Niño con ella y sus amigas.

En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio un hombre armado que se les aproximaba con una pistola, para asaltarlos.

Cuando le dijo a su marido, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar. A pesar de que no fueron asaltados, Mariana sufrió un infarto. Murió en el consultorio de un médico, el cual se ubicaba cerca del lugar de los hechos.

Eduardo palomo (Actor mexicano)

Conocido mundialmente por protagonizar la exitosa telenovela, junto a la también fallecida a destiempo actriz Edith Gonzalez, en donde dio vida al personaje de Juan del Diablo, el cual se convirtió en uno de los más importantes de su carrera. Su muerte se produjo a los 41 años de edad.

El 6 de noviembre de 2003, Eduardo Palomo falleció a los 41 años de edad a causa de un infarto fulminante, mientras cenaba con su esposa y unos amigos en un restaurante de la Avenida Melrose, de la ciudad de Los Ángeles.

El infarto fue causado por una cardiopatía, según los análisis forenses. En ese entonces, Eduardo Palomo preparaba la obra de teatro Una pareja con ángel, que pretendía presentar en Estados Unidos y México. También participaría en la muestra de cine de Arc Light en Hollywood. Curiosamente, Mariana Levy, quien trabajó con él en La pícara soñadora, murió dos años después, igualmente de un ataque al corazón.

Luis Gerardo Rivera (Actor mexicano)

Expandir imagen
Infografía
Luis Gerardo y Jorge Navarro Sánchez en su última fotografía con vida. (Fuente externa)

El actor de Televisa murió durante un ensayo de una escena de la serie “Sin Miedo a La Verdad”. Estaba acompañado del actor Jorge Navarro Sánchez , quien también murió, luego que ambos cayeran de un puente de más de 5 metros de altura.

Luis Gerardo sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, por el cual fue trasladado con vida al Hospital Quirúrgico de Patriotismo, donde minutos después se confirmó su lamentable muerte.

Con 30 años de edad Luis Gerardo Rivera era un actor de teatro y televisión egresado de la Escuela de Iniciación Artística de la ciudad de México.

Konstantin Vrotsos (Actor estadounidense de origen griego)

Expandir imagen
Infografía

El actor que realizó el papel del hijo de Marlene Favela y Mario Cimarro en Gata Salvaje falleció en el 2011 tras un accidente automovilístico.

El joven de 19 años perdió el control de su vehículo y se impactó aparatosamente en una carretera del estado de Florida.

El cuerpo del actor de origen griego, fue sepultado en un cementerio privado de la ciudad de Miami.

Gerardo Hemmer (Actor mexicano)

Expandir imagen
Infografía
Gerardo Hemmer

En 1995, el joven actor de 25 años, conocido por sus trabajos en telenovelas de Televisa como Corazón salvaje (1993), y Prisionera de amor (1994), fue encontrado muerto en un departamento debido, según se dijo entonces, a una fuga de gas, pero nuevos datos señalan otra teoría.

Algunas declaraciones indican que Televisa, empresa para la que trabajaba, pudo haber intervenido para que no se supiera lo que realmente pasó, pues según revelaciones recientes por medios mexicanos, pudo tratarse de un crimen pasional.

El año de su muerte recibió una oportunidad como galán principal en una telenovela titulada La paloma, misma que aceptó, siendo el primer papel protagónico del actor en melodramas de televisión. Sin embargo, el lunes 4 de septiembre de 1995, con tan solo 25 años de edad, Gerardo fue encontrado muerto en su departamento de la Ciudad de México. Falleció inesperadamente dejando las grabaciones de la telenovela La paloma a la mitad.

Domingos Montagner (Actor brasileño)

Uno de los actores de televisión más queridos de Brasil, Domingos Montagner, murió ahogado en un río cercano al lugar en el que filmaba escenas para una de las telenovelas más populares del país sudamericano.

En 2016, Montagner interpretaba el papel protagónico en"Velho Chico"(Viejo Chico), emitida por Globo.

El actor de 54 años había ido a nadar este jueves con la actriz Camila Pitanga tras el rodaje del día al río Sao Francisco, en el estado nororiental de Sergipe, cuando fue arrastrado por la corriente.

Según la prensa brasileña, Pitanga pidió ayuda, pero las personas en las cercanías en un principio no hicieron nada inmediatamente pues creían que se trataba de una escena de la grabación.

Sebastián Ferrat (Actor mexicano)

Expandir imagen
Infografía
Sebastián Ferrat

El conocido actor falleció el pasado año a los 41 años. Así lo anunció la producción de la serie de Telemundo “El señor de los cielos”, donde participaba, luego de dos meses de que cayera en coma tras ingerir carne en mal estado.

Varios medios internacionales suponen la versión de que la carne de cerdo tenía larvas de la tenia Taenia Solium, la cual provoca la cisticercosis, enfermedad que produce quistes en el interior de los músculos y el cerebro.

Música

Cantantes

Freddie Mercury

Fue un cantante, compositor, pianista, diseñador gráfico1? y músico británico de origen parsi e indio,4? conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen.

Murió a los 45 años de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años.

Elvis Presley

Expandir imagen
Infografía
Elvis Presley

Cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock. Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones.

En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe de tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.

John Lennon

Expandir imagen
Infografía
John Lennon.

Fue un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor inglés.

Uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto durante los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario. En los últimos años de su vida añadió a su nombre el de su esposa, la música y artista conceptual Yoko Ono, pasando a llamarse John Winston Ono Lennon.

El artista fue asesinado por un fan en 1980. Tenia 40 años.

A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos.

Kurt Cobain

Expandir imagen
Infografía
Kurt Cobain.

Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.kurt Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo.

El 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Las circunstancias de su muerte siguen siendo motivo de un apasionado debate. Tenia 27 años.

Bob Marley

Fue un músico jamaicano y miembro del movimiento Rastafari. Su fe fue una parte importante de su carrera. Es considerado como un profeta Rastafari. Sus canciones como las miticas "Talkin’ Blues", "No Woman No Cry", "So Jah Seh", "Revolution", "Them Belly Full" "Could You Be Loved?"."Redemption Song". Forman parte ya de la historia musical.Murió en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981 a los 36 años victima del cáncer.

Michael Jackson

Expandir imagen
Infografía
Michael Jackson

Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy.En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills.

Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 pm.

Legarda

Expandir imagen
Infografía
Legarda.

29 años de edad y una carrera cada vez más popular. La muerte de este cantante colombiana dejó a toda Colombia sorprendida.

Se dio a conocer en 2016 a través de su sencillo «La verdad», y posteriormente por sencillos como «Ya estoy mejor», del cual hizo una remezcla con el cantante Andy Rivera.

Su muerte se produjo el 7 de febrero de 2019 tras resultar herido por una bala perdida en un intento de robo a un automóvil que se encontraba al lado de donde él estaba situado en una localidad de Medellín, Antioquia, Colombia.

? El cantante ingresó al hospital con un diagnóstico de «daño cerebral muy severo», entró en paro cardiorrespiratorio,? y luego de varios intentos de reanimación, falleció.

Nino Bravo

Expandir imagen
Infografía
Nino Bravo.

Fue un cantante español. viento. Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema No debo pensar en ti, donde fue eliminado.Pero en el verano de 1969, Augusto Algueró le dio Te quiero, te quiero, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada el cantante Raphael y la cantante Lola Flores, no salieron al mercado.

Nino consiguió con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A Te quiero, te quiero le siguieron Noelia, Perdona, Mi gran amor, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Voy buscando, Un beso y una flor, Libre, entre otras.

La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado de su guitarrista y amigo José Juesas Francés y del Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid, pero a pocos kilómetros, el vehículo BMW 2800 conducido por el cantante, se sale de la carretera por un despiste y da varias vueltas de campana. Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros.

Sin embargo, a escasos kilómetros de la capital de España, el cantante fallecía finalmente, ingresando por tanto cadáver en el Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón) Tenía 29 años.

Pedro Infante

Expandir imagen
Infografía
Pedro Infante.

Fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones.

Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Pedro Infante fue un fanático de la aviación. Estaba registrado con el nombre de rol de "Capitán Cruz". Previo al accidente que le costó la vida, ya había tenido otro desplome cerca de Zitácuaro, Michoacán, razón por la que tuvo que implantársele una placa de titanio en parte del cráneo.

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante co- piloteaba un Consolidated B-24 Liberator,, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 en Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura.

También hubo dos víctimas en tierra firme al momento de la caída del avión.

Jimi Hendrix

Expandir imagen
Infografía
Jimi Hendrix.

Fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.

.El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerle y le dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.

Amy Winehouse

Expandir imagen
Infografía
Amy Winehouse.

Fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska.

Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones''A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres.

La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias que alertaban del fallecimiento de una mujer Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden.

Cecilia

Expandir imagen
Infografía
Cecilia.

Fue una cantautora española. En 1972, lanzó su primer LP, con el título Cecilia. Es el único LP original que incluye temas en castellano e inglés. Una canción social de este disco, "Dama, Dama", fue un éxito, así como las existenciales "Nada de nada", "Mi gata Luna", "Fui" o "Señor y dueño" (que según sus propias palabras, era su canción favorita). Su tercer álbum fue el mayor éxito de su corta y fulminante carrera, Un ramito de violetas, por la canción que tuvo más éxito del LP y por la que se la suele recordar injustamente, ya que muchos de sus otros éxitos son también notables.

El 2 de agosto de 1976, Cecilia falleció en un accidente de tráfico, mientras regresaba de un concierto esa misma noche, se estrelló contra una carreta de bueyes sin luces. En el momento del accidente, la acompañaban sus tres músicos, dos de ellos se salvaron, pero desgraciadamente ella y el baterista Carlos de la Iglesia murieron. En aquel momento, se encontraba en el momento más glorioso de su carrera musical, en la cúspide. Tenía 27 años.

Aaliyah

Expandir imagen
Infografía
Aaliyah.

Fue una cantante afroamericana de R&B, bailarina, modelo y actriz. En varias ocasiones nominada al Grammy, ostentandotambién una nominación al Oscar por su interpretación del tema principal de una película.ambién modeló para Tommy Hilfiger y protagonizó dos películas cinematográficas antes de su muerte en un trágico accidente aéreo el 25 de agosto de 2001 a la edad de 22 años.

Selena

Expandir imagen
Infografía
Selena.

Fue cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1994.

Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como la Reina de TEX-MEX.

Además es la tercera artista latina con mas ventas a nivel mundial, sólo despues de Gloria Estefan Y Shakira, por lo que la revista Billboard la nombro poco tiempo despues de su fallecimiento "Artista Latina de la Década".

La carrera de Selena tuvo su fin el día 31 de marzo de 1995, a la edad de 23, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó, en un Motel de Corpus Christi, llamado Days Inn, en cuya habitación 158 se desencadeno el drama recibió un disparo por la espalda falleciendo más tarde en el hospital, según constan los dictámenes médico-judiciales a la 1:05 de la tarde fue declarada muerta.

Jenni Rivera

Expandir imagen
Infografía
Jenni Rivera.

Fue una cantante, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense. En Estados Unidos y México vendió más de 25 millones de discos en vida y 10 millones de discos más después de su muerte,1? lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante.

El 9 de diciembre de 2012, poco después de haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en Monterrey, Nuevo León, Jenni Rivera y seis acompañantes más despegaron del Aeropuerto Internacional de Monterrey "General Mariano Escobedo" a las 03:00 horas para regresar a la Ciudad de México puesto que Rivera tenía que estar presente ese día en la transmisión del reality show, La Voz... México del que ella formaba parte como una de los jueces y abordaron un avión privado de Rivera modelo Learjet 25 con matrícula N345MC, que aterrizaría en el aeropuerto internacional Adolfo López Mateos en la capital mexiquense, Toluca. Su llegada se tenía prevista alrededor de las 04:30 horas. No obstante, pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión.

A las 06:00 horas se inició un protocolo de búsqueda y rescate cerca del último lugar del que se tenía conocimiento que la aeronave habría sobrevolado. En la tarde de ese mismo día, autoridades de Protección Civil informaron que un avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México.

Más tarde, en un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que las características de la aeronave accidentada correspondían con las del avión en el que viajaba la cantante, lo que confirmó su muerte y la de todos sus acompañantes.

Whitney Houston

Una cantante, actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords,? con dos premios Emmy, seis premios Grammy,? treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016.

El 9 de febrero de 2012, Houston se reunió con las cantantes Brandy Norwood y Monica Arnold, junto con su productor Clive Davis, para realizar sus ensayos para la fiesta previa de los Premios Grammy 2012.33?34? Ese mismo día, dio su última interpretación pública, cuando se unió a Kelly Price en el escenario y cantaron juntas "Jesus Loves Me", durante la fiesta.35?

Dos días después, el 11 de febrero de 2012 Whitney Houston falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills, Los Ángeles, en lo que inicialmente fue catalogado como fallecimiento por causas desconocidas.

En informaciones posteriores, se comunicó que Houston fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación. Su muerte fue determinada a las 3:55 del sábado, 12 minutos después de la llamada de sus allegados a los servicios de socorro. Los paramédicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante alrededor de 20 minutos, sin lograr ningún resultado.

Un aparte: la muerte de la Princesa Diana

Expandir imagen
Infografía
Princesa Diana

Nacida en el seno de una familia aristócrata británica, fue la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche. Se crio en Sandringham House y se educó en Inglaterra y en Suiza. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como lady Diana Spencer. En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos.

El 31 de agosto de 1997, Diana falleció, como consecuencia de un accidente automovilístico, en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia. Perecieron, en el mismo accidente, su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul. El único superviviente del accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones: nadie excepto él llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Aunque inicialmente la Familia Real se negó a conceder a Diana un funeral de Estado, las muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico obligaron al Palacio de Buckingham a cambiar de parecer. El protocolo es muy estricto y los funerales con exequias de Estado se reservan para miembros de la Casa Real con rango de majestad, o en su defecto, a gobernantes nacionales relevantes. En el protocolo, también existe un tipo de funeral llamado Funeral Real, reservado a miembros de la Casa Real que tienen rango de Alteza Real, categoría que la princesa tampoco poseía en el momento de su muerte.

En República Dominicana

Papo (Sandy y Papo)

Expandir imagen
Infografía
Sandy y Papo

Luis Deschamps, conocido como Papo, formaba junto a Sandy, un dúo musical que se convirtió en un fenómeno de popularidad. Merengue house y hip-hop, era su linea.

En su momento de gloria, los fanáticos fueron sorprendidos por la muerte de Papo en un accidente de transito a los 26 años, cuando el vehículo en el que viajaba, con tres amigos, chocó contra un árbol en la autopista Las Américas, al este de Santo Domingo. El dúo se hizo famoso con sus canciones Mueve, mueve , La chica sexy , Candela y La hora de bailar , entre otros temas a ritmo de rap y merenhouse, los que le dieron amplia popularidad en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y otros países de Centro y Latinoamérica.

Marielen Reynoso (Presentadora de televisión y bailarina)

Desde niña mostrró su talento participando en programas infantiles como Sábado Chiquito de Corporán y el Club de Isha, luego dio el paso al programa Sábado de Corporan, donde se convirtió en presentadora tras ganar el concurso que buscaba la nueva cara femenina del popular show. Bailaba, cantaba y estaba destacando con su soltura y preparación de años frente a las cámaras. La joven falleció en el canal tras un fuerte dolor de cabeza, se señaló que su muerte fue por causas naturales.

Claudio Nasco (Presentador de noticias)

Expandir imagen
Infografía
Claudio Nasco.

El presentador de televisión fue asesinado a la edad de 37 años. Su muerte se convirtió en un hecho que dejó al país conmocionado.

Su cadáver apareció amarrado y amordazado la noche del viernes 13 del 2013, en la habitación número 11 de la cabaña (motel) Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, de esta capital.

El jefe de la Policía Nacional, de ese entonces, mayor general Manuel Castro Castillo, explicó que los tres se reunieron con el presentador de noticias en una plaza, de donde partieron para el motel.

Precisó, que Pérez llevó consigo un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva.

Los presuntos implicados en el crimen confesaron que al llegar a la cabaña la situación se puso violenta, debido a la supuesta deuda.Nasco, según la policía, llegó al motel alrededor de las 7:55 de la noche hora local y una hora después, de acuerdo a los registros del personal que trabajaba en el lugar, se produjo la salida del vehículo.

Micky Bretón (Productor de TV)

Expandir imagen
Infografía
Micky Bretón.

Fue un director, escritor y productor dominicano mejor conocido por su serie de televisión "Los Relatos de Micky Bretón" que se emitió en la República Dominicana, Ddesde 2004 produjo, escribió y dirigió "Relatos de Miky Bretón", después de ser productor de varios programas, entre ellos "Nadie es perfecto" y "Noche de luz".

Breton fue asesinado en una cabaña el 1 de noviembre de 2009.

Fernando Báez (Cineasta)

Expandir imagen
Infografía
Fernando Báez.

La muerte del cineasta aún está fresca en nuestras mentes. El también productor, director y fotógrafo dominicano falleció el 3 de julio de 2018 en un accidente de tránsito en el kilómetro 85 de la autopista Duarte en dirección a Jarabacoa, tras chocar con un animal el vehículo que conducía su chófer sobre el puente que cruza el río Yuna en Bonao,? precipitándose al vacío.

Durante su vida profesional produjo más de 300 documentales sobre los ecosistemas de la República Dominicana, que le permitieron conocer prácticamente todos los rincones de su amada patria y haber desarrollado un profundo amor por esta tierra.

Entre sus trabajos se encuentran Imágenes para un testimonio (1990), Canto a la luz (1993), El color de la esperanza (1994); Una imagen para un nuevo siglo (1999), Un pueblo con alma de carnaval (2005), Tiempo para cosechar (2009), República Dominicana: La Bella (2013), Lago Enriquillo: Preludio del cambio climático, El rey de Najayo (2014), Flor de azúcar (2016) y Misión estrella (2017).

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.