Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Renuncia periodista argentina que se viralizó en RD tras propuesta de Abinader sobre baile de merengue

Dijo que renunció por defender la “libertad de expresión”

Expandir imagen
Renuncia periodista argentina que se viralizó en RD tras propuesta de Abinader sobre  baile de merengue
Periodista argentina Viviana Canosa. (FUENTE EXTERNA)

Viviana Canosa, la periodista argentina que en marzo pasado se hizo viral en la República Dominicana por su eufórica reacción la propuesta de Luis Abinader de ofrecer clases gratis de merengue a los argentinos que viajen a Quisqueya, renunció del programa que conducía por defender la “libertad de expresión”.

La información fue dada a conocer por la misma conductora en Twitter para explicar las razones por las que el programa “Viviana con vos” no se transmitió ayer viernes. El espacio se emitía de lunes a viernes por la señal A24.

“Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24.  Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. (abro hilo)”, escribió en uno de tres tuits.

Asimismo, indicó que puede estar acertada o equivocada, pero siempre digna.

Canosa agradeció al público por acompañarla junto al equipo cada noche.

VIRAL

En marzo pasado el presidente Luis Abinader agotó una extensa agenda en Sudamérica, que incluyó una reunión con su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Los jefes de Estado comparecieron frente a los medios de comunicación locales, donde anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación.

Durante su intervención, Abinader bromeó que, como parte de este convenio, los argentinos que viajen a República Dominicana recibirán clases de merengue gratis, comentarios que hizo reír a Fernández, carcajadas que muchos de sus compatriotas no compartieron.

Una de estas personas fue la periodista Canosa, quien tiene más de 20 años de experiencia, y condenó la reacción del mandatario argentino.

“Quiero decir que la sociedad argentina está atravesada por el dolor y ustedes (los políticos) se nos c...  de risa en la cara, se lo tengo que decir: son una vergüenza. ¿Cómo van a hablar de la reelección de Alberto Fernández si se cae todo en pedazos?... la sociedad está vulnerada, está harta, venimos de una pandemia que para el presidente dijo que nada se detuvo, se detuvieron las vidas, se detuvieron corazones, la gente se murió, tuvimos la cuarentena más larga del mundo y ustedes se divierten que nos van a dar clases gratuitas de merengue si vamos a República Dominicana, ¿por qué no se van a la m..?”, expresó Canosa, en un programa en el que se desempeña como panelista.

Esta reacción se volvió viral en las redes sociales, y provocó el rechazo de los dominicanos ante la difusión de un fragmento de este.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.