Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
residente
residente

Residente protesta con otros cientos contra apagones en Puerto Rico

Los boricuas se quejaron por constantes apagones que ocurren a diario desde que la empresa LUMA llegó a la isla

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, protestó este jueves junto a cientos de personas frente a la sede del Ejecutivo de Puerto Rico en contra de la empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en la isla.

Según informó el periódico el Nuevo Día, agentes del Negociado de la Policía lanzaron granadas de humo, cerca de las 9:00 de la noche, para dispersar a las personas que marcharon hasta La Fortaleza como parte de la manifestación.

"Los efectivos de la Uniformada custodiaban varios divisores de plástico para evitar que las personas pasaran hacia la entrada principal de la residencia del gobernador Pedro Pierluisi cuando personas comenzaron a lanzar latas y otros objetos, según se observó en las tomas de los noticiarios de televisión", publicó ese medio.

Reportes extraoficiales indican que un miembro de la prensa resultó herido en la manifestación, que contó con la participación de figuras de la política, ambientalistas, activistas y artistas. 

La agencia EFE informó que los boricuas se quejaron por constantes apagones que ocurren a diario en Puerto Rico desde que en junio de 2021 LUMA llegó a la isla y los aumentos en la factura, pese a las interrupciones eléctricas, fueron los propósitos de la manifestación, a la cual también acudieron conocidos artistas y miembros de partidos políticos de la oposición.

Pancartas y consignas como "Pal carajo LUMA", "Se busca gobernador que trabaje por Puerto Rico", "LUMA es todo lo peor para el pueblo trabajador", "No al aumento de luz, no a LUMA", "LUMA pal carajo y llévate a Pierluisi", "Arriba y abajo, LUMA pal carajo" y el retumbe de cacerolas se destacaron durante la protesta. 

La entrada de LUMA hace 14 meses también ha provocado siete aumentos en el costo de las facturas, cuyos ejemplos son publicados por los ciudadanos en las redes sociales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.