Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arrestan comunicador de Puerto Plata tras denuncia de una joven por abuso sexual

La denuncia de la joven y las acciones de la Policía Nacional

Expandir imagen
Arrestan comunicador de Puerto Plata tras denuncia de una joven por abuso sexual
Eddy Gabriel Domínguez Vilorio fue apresado tras denuncia de joven de haberla abusado sexualmente. (FUENTEE XTERNA)

La Policía Nacional anunció el arresto este sábado de un comunicador llamado Eddy Gabriel Domínguez Vilorio, acusado de abusar sexualmente de la joven Keiddy Santos Acosta, de 19 años, luego de supuestamente citarla para una entrevista de trabajo.

De acuerdo a la institución del orden, Domínguez Vilorio fue apresado en su residencia del sector Maranatha en Sosúa, en atención a la orden de arresto número 609-01-2023-TAUT-01747 emitida por el juez Romaldy Marcelino Henriquez, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Puerto Plata, a solicitud del Ministerio Público.

Medios locales aseguran que Santos Acosta, residente en el municipio de Montellano, denunció públicamente que, tras ver una publicación en una red social de una compañera sobre una oferta de trabajo como secretaria de un canal de televisión, decidió aplicar.

"A esa hora llegué, la entrevista empezó en un estudio de grabación no pensé nada malo porque era un lugar con cámaras y todo estaba formal, hasta que me pidió que pasáramos a su oficina para explicarme a fondo lo que debía hacer y aprender", sostuvo la joven.

Asimismo, explicó que estando en la oficina Vilorio le pide cerrar las puertas "para hablar abiertamente", posteriormente, inició a amenazarla y procedió a abusar sexualmente de ella diciéndole "que, si no hacía lo que él pedía, él salía solo de ahí, que en su oficina no hay cámaras".

Como reseña "Los Mocanos", la orden de arresto fue emitida por la magistrada Carmen Daynisa Rosario Pascual, Procurador fiscal de la provincia de Puerto Plata. En cuanto al detenido será enviado a fiscalía para ser sometido a la acción de la justicia.

Tras el hecho, procedió a poner la denuncia en la fiscalía de Puerto Plata, la cual está tomando declaraciones a otras jóvenes que han denunciado acciones similares del comunicador luego de la denuncia de la joven Santos.

A continuación, las denuncias

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.