Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Daniel Sancho
Daniel Sancho

Daniel Sancho será juzgado por videconferencia en España por un delito de 2019

El español, en prisión en Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, será juzgado en España a partir del 7 de noviembre por una presunta agresión ocurrida en 2019.

Expandir imagen
Daniel Sancho será juzgado por videconferencia en España por un delito de 2019
Daniel Sancho será juzgado en España por viejo delito. (ARCHIVO)

El español Daniel Sancho, en prisión en Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, será juzgado en España a partir del 7 de noviembre por una presunta agresión ocurrida en 2019, en un juicio en el que declarará por videoconferencia tras rechazar la Fiscalía pedir su extradición.

La primera vista del juicio por un delito de lesiones está prevista ese día en un juzgado de lo Penal en Madrid.

La Fiscalía de Madrid pide una indemnización de 2,100 euros para la víctima y un año de cárcel para Sancho, al considerar probado que se introdujo en un taxi en Madrid sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

El pasado 8 de septiembre la defensa solicitó que Sancho fuese extraditado para ser juzgado, pero la Fiscalía se opuso al considerar que existen medidas "alternativas" a la extradición que permiten la celebración del juicio.

Además, argumenta el fiscal, "no consta" que la estancia del acusado en Tailandia busque sustraerle de la Justicia española, pues "siempre ha estado a disposición del juzgado en todos los emplazamientos recibidos".

El Ministerio Público recuerda que el único convenio vigente entre España y Tailandia es un acuerdo de cooperación sobre ejecución de sentencias penales, que sólo es aplicable "a situaciones en que la persona cuyo traslado se solicite haya sido declarado culpable y condenado".

Sancho, hijo y nieto de conocidos actores españoles, está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano en una isla del país asiático.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.