Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tekashi
Tekashi

El martes se sabrá el destino de Tekashi tras acusación grave en República Dominicana

Querellantes se mantienen confiados en que jueza dispondrá la prisión preventiva del imputado

Después de seis horas de audiencia, la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Vega se reservó este viernes el fallo del conocimiento de medida de coerción en contra de Daniel Hernández, alias Tekashi 6ix9ine, a quien se le imputan cargos de "tortura y barbarie" en contra de tres productores musicales.

El fallo se conocerá el martes a las 3:00 de la tarde. La jueza dispuso este tiempo para revisar los videos aportados como elementos probatorios en el caso.

A la salida de la audiencia, Félix Portes, quien es uno de los representantes legales de Tekashi, indicó que entre los videos hay siete presentados por ellos como prueba de "inocencia" del imputado.

Portes dijo que las víctimas cambiaron las versiones de sus declaraciones en esta audiencia debido a que por escrito habían indicado que el artista no los había agredido y actualmente confirmaron que sí. Además, acusaron a Tekashi de que destruyó propiedad privada.

"Es una cuestión de incoherencia que han querido primero involucrarlo a él, cuando él en realidad no los agredió, segundo, que han querido decir que usó armas, cuando en los videos no se ve ningún tipo de armas"Félix PortesAbogado de Tekashi.

Según el abogado, los querellantes también manifestaron que Tekashi había llegado a República Dominicana desde Estados Unidos con la intención de quitarles la vida a los productores musicales.

A la audiencia se presentaron las tres partes querellantes, Chamil José Lázaro Capellán, alias Diamond La Mafia, Nelson Antonio Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís.

Hasta el momento el artista estadounidense es defendido por el equipo de trabajo del jurista Félix Porte y Waldo Paulino.

Expandir imagen
Infografía
El urbano Tekashi mientras es conducido al Palacio de Justicia de La Vega para el conocimiento de la medida de coerción. (DANIA ACEVEDO)

El "apoyo comprado" de la gente

Decenas de personas se presentaron en los alrededores del Palacio de Justicia de La Vega mostrando su apoyo hacia el artista con carteles, vestidos como él y vociferando que lo liberaran. También acudieron con vehículos y música del artista.

Sin embargo, varios periodistas conversaron con uno de sus seguidores y este admitió que recibió dinero a cambio de brindarle su apoyo al exponente urbano.

Luis Beato sostuvo que consiguió 1,800 pesos para durar el día entero en los alrededores del lugar.

Además de los carteles, algunos de los ciudadanos se les entregó camisetas con el nombre del rapero. También distribuyeron bebidas alcohólicas.

La seguridad fue reforzada

Los alrededores del lugar estaban totalmente acordonados de agentes de la Policía Nacional ante la masiva cantidad de persona que se encontraban en el área.

También, protegieron la entrada del Palacio de Justicia con cinta amarilla para evitar que personas se aglomeren en el lugar.

Como parte de las acciones de apoyar al artistas, algunos ciudadanos también decidieron lanzar fuegos artificiales con la intención de que Tekashi sintiera el apoyo desde la sala de audiencia.

Tras abordar los fanáticos sobre si conocen las canciones del artista, estos solo se limitaron a decir que lo único que quieren es su libertad y que él tiene todo el apoyo de La Vega.

Sobre el caso

El Ministerio Público indicó, a través de su expediente acusatorio, que el artista Tekashi 6ix9ine utilizó la "táctica de engaño" para distraer y no generar sospechas con la intención de presentarse la madrugada del pasado 13 de octubre en el estudio de grabación de Chamir José Lázaro Capellán (alias Diamond La Mafia), minutos antes de que su pareja sentimental y también artista, Jorgina Guillermo Díaz, popularmente conocida como Yailin la más viral, saliera de las instalaciones. 

Según explica, Tekashi se mantuvo comunicándose con su pareja mientras esta se encontraba grabando en el estudio de Diamond y le mostró interés de conocerlo y agradecerle por la colaboración prestada a Yailin mientras se encontraba planificando presentarse al referido estudio para "dar muerte" al referido productor porque sentía "celos".  

El órgano acusador señala que siendo las 12:27 de la mañana del 13 de octubre, luego de terminada la grabación de algunos temas musicales, Yailin y su equipo se habían retirado del estudio, así como también lo hizo Diamond La Mafia con parte de sus integrantes de trabajo, quedando en el lugar sus productores musicales Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario.

Minutos después, prosigue la acusación, el artista Tekashi se presentó en el estudio con tres individuos con la intención de "dar muerte a Daimond" y, que, al no encontrarlo, "descargó su ira e intención criminal" golpeando gravemente a los productores musicales antes mencionados, golpeándolos con el mango de la pistola que portaba ilegalmente.   

El órgano acusado solicita tres meses de prisión preventiva en contra de Tekashi a cumplir en la cárcel pública de La Vega. Además, que el caso sea declarado complejo.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).