Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atraco
Atraco

Policías matan a dos vinculados al atraco del urbano Crazy Design

Los occisos eran buscados por múltiples delitos

Expandir imagen
Policías matan a dos vinculados al atraco del urbano Crazy Design
Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Dos jóvenes que eran buscados por varios atracos y robos a mano armada resultaron muertos en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, ocurrido anoche en el sector La Noriega, al sur de Santiago.

Los occisos fueron identificados como Renny Manuel Núñez (Kiro), de 22 años de edad, y Anyelo Uriel Jorge Santana (La Para), de 25.

Uno de los atracos al que vinculan a los hoy fallecidos es el del artista urbano José Rafael Colón, conocido como Crazy Design, ocurrido en octubre de este año en el populoso sector de Pueblo Nuevo.

El informe de la uniformada establece que ambos eran buscados mediante las órdenes de arrestos Nos. 10292-2023, 10293-2023, 10294-2023, por asociación de malhechores y robos agravados.

La institución informó que en la escena se ocuparon dos pistolas utilizadas para atacar a los agentes actuantes, una marca Glock, serie BUHH996, otra Browning serial Z45PH79618, calibre 9mm, con sus cargadores y con seis y siete cápsulas, respectivamente, sin ningún tipo de documentos.

Expandir imagen
Infografía

Se recuerda que un grupo de hombres armados asaltaron al cantante y otras personas que le acompañaban, mientras se encontraban compartiendo en la parte frontal de una vivienda.

Los atracadores se desplazaban a bordo de varias motocicletas de acuerdo a los videos de una cámara de seguridad de la zona.

Otros casos

Otro hecho al que vinculan a los occisos es el atraco al negocio de comida rápida "La Paradita China", ubicado en la avenida 27 de Febrero del sector Las Colinas, ocurrido en fecha 16 de octubre de este año en curso. Del establecimiento sustrajeron dinero en efectivo, celulares y prendas.

También son identificados como los autores de herir cuatro personas a quienes despojaron de dos motocicletas, prendas preciosas y otras pertenencias la madrugada del 16 de octubre de este año en la avenida 27 de Febrero.

De igual manera, eran buscados por herir y despojar a un menor de edad de una motocicleta el día 15 del referido mes en el ensanche Bolívar.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.