Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escándalos
Escándalos

Los escándalos que marcaron el 2023 en la farándula dominicana

Descubre los momentos más polémicos de figuras dominicanas en el 2023

Expandir imagen
Los escándalos que marcaron el 2023 en la farándula dominicana
Escándalos: los momentos más polémicos de figuras dominicanas en el 2023. (FUENTE EXTERNA)

El 2023 está a punto de terminar. Un año que estuvo salpicado por escándalos faranduleros que generaron interés de los amantes de este tipo de informaciones.

Desde Diario Libre le hemos dado vuelta hacia atrás y hemos destacado las noticias faranduleras que más dieron de qué hablar en la industria del entretenimiento local.

Yailin, entre líos de amor y judiciales

Yailin cierra con fuerza el 2023, aunque a mediados de año daba a entender que se enfocaría en hacer música, con una línea más cuidada, al final, le hizo honor a su polémico apodo, la más viral.

Durante todo el año se mantuvo el interés público entorno a la vida sentimental de Yailin La Más Viral. Luego de un matrimonio tan fugaz como polémico con el puertorriqueño Anuel AA, que terminó oficialmente en septiembre, la cantante inició una relación con Tekashi 6ix9ine.

Sin embargo, poco antes de que se oficializara el divorcio, en el mes de julio los artistas protagonizaron una discusión pública a través de Instagram, donde hubo acusaciones de maltrato, narcisismo y una paternidad deficiente por parte de Yailin hacia Anuel.

Expandir imagen
Infografía
Tekashi,Anuel y Yailin. (FUENTE EXTERNA)

En tanto que el boricua se defendió diciendo que la dominicana le amenazaba con golpearse a sí misma para enviarlo a prisión y, además, acusó a Tekashi de ser un pedófilo y utilizar a su hija Cattleya para promocionar su música.

Para finalizar el año, el pasado 14 de diciembre salieron a la luz acusaciones de agresión mutua entre Yailin y 6ix9ine que culminaron con el arresto y posterior libertad bajo fianza de la cantante que, en medio de críticas, decidió regresar con el rapero estadounidense y hasta habría decidido continuar con su relación.

Tekashi: cara a cara con la justicia dominicana

Tras ser encarcelado por agredir a dos productores dominicanos, por supuestos celos a Yalin, el rapero estadounidense Tekashi, cuyo nombre real es Daniel Hernández, salió de prisión en República Dominicana donde cumplió arresto por una semana.

Expandir imagen
Infografía
Tekashi en una de las audiencias. (FOTO DE ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

La jueza Adais Sánchez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega finalmente aceptó la petición de libertad del cantante, quien tiene más condiciones vinculadas con el objetivo de ayudarlo, pues se le ordenó inscribirse en un programa para manejar su ira.

Aunque en principio el rapero tenía prohibido salir de República Dominicana y debía continuar cooperando con las autoridades presentándose a la fiscalía los días 24 de cada mes durante 6 meses, así como no acercarse a las presuntas víctimas, finalmente le fue otorgado un permiso especial para viajar a los Estados Unidos, país en el que se encuentra y donde sigue dando de qué hablar y no por su música.

Luz García y su apresamiento en La Florida

Sorpresa causó la información del apresamiento de la comunicadora Luz García en la Florida, por conducir bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió a mediados de este año.

Posterior al hecho, García narró que actuó como una madre; señaló que recibió una llamada de su hijo Miguel Ángel, quien había tenido un accidente en un campamento a tres horas de Miami, diciéndole que se lo llevaban en una ambulancia y se hablaba de que le iban a tener que operar la mano, por lo que decidió levantarse desde donde estaba cenando para tomar carretera.

García se declaró no culpable y tendrá que comparecer ante un juez.

Expandir imagen
Infografía
Luz García habló de su apresamiento en La Florida. (FUENTE EXTERNA)

Natti Natasha y su falsa "infidelidad" como estrategia

Se trató de una estrategia de marketing de rumor de infidelidad de Natti Natasha hacia su pareja, el productor musical Raphy Pina, quien guarda prisión en una cárcel de los Estados Unidos, para promocionar una nueva canción.

El tema se titulaba "No pare" y estaba previsto que se estrenase ese jueves. Luego de borrar u ocultar todas las publicaciones, la reguetonera dominicana reapareció esse martes en sus redes sociales con una sexy fotografía con lencería blanca y amarilla donde se le ve hablando por teléfono.

"¿Chantajearme por una foto? Somos más los ángeles que los demonios. Mejor la hago famosa. El jueves les cuento. Ahora te digo YO, #NOPARE", fue lo escrito por la intérprete de "Criminal" en su cuenta oficial de Instagram de 36 millones de seguidores.

Expandir imagen
Infografía
Natti Natasha fue criticada por su esrategia de falsa infidelidad. (FUENTE EXTERNA)

De esta manera, la cantante respondía al "chantaje" sobre la supuesta foto filtrada, cuya noticia fue dada en exclusiva en el popular programa de farándula boricua "La comay".

Según el personaje televisivo, le llegaron unos unos videos donde aparentemente Natti le enviaba unas fotografías íntimas a otra persona con la que habría tenido una conversación enviándole un mensaje de voz y posteriormente una fotografía donde se le veía completamente desnuda.

No obstante, desde el inicio hubo dudas, pues la imagen lucía de hace algunos años por el celular con que fue tomada la foto y porque la artista no se veía tan delgada como está actualmente, además de tener en la fotografía el pelo más corto.

Parejas de Amelia Alcántara y y Tamara Martínez

En mayo del 2023, el abogado Emilio López y el empresario Wagner Taveras Taveras (el Gallero), parejas sentimentales de las comunicadoras Tamara Martínez y Amelia Alcántara, fueron trasladados a la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de permanecer detenidos por varias horas en la Unidad de Violencia de Género de la avenida Rómulo Betancourt.

López y Taveras fueron apresados tras estar implicados en hechos de violencia de género y agresión física contra las dos comunicadoras en hechos por separados que quedaron evidenciados en videos difundidos en redes sociales.

Expandir imagen
Infografía
Natti Natasha fue criticada por su esrategia de falsa infidelidad. (FUENTE EXTERNA)

En el caso de Amelia, su pareja fue apresada luego de que circuló en redes sociales un video en el que se observa el momento en que la panelista Amelia Alcántara fue agredida por su pareja Wagner Taveras Taveras, "El Gallero", en una discoteca.

Ante el revuelo ocasionado por el audiovisual, Alcántara minimizó la situación explicando que se trató de una "discusión de pareja".

Aunque optó por no presentar cargos, la Fiscalía tomó el caso de oficio por el que, finalmente se le impuso al hombre una garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica y asistencia a un centro conductual como medida de coerción.

En su momento, la panelista dijo que el altercado ocurrió tras reclamarle a "El Gallero" por mirar los glúteos a otra chica, aunque negó haber sido golpeada, afirmando que solo le tumbó el vaso en medio de la discusión.

Mientras en el caso de Martínez, fue ella misma y su madre las que denunciaron, posteriormente negó la agresión y pidió que liberasen a su pareja. Ambas continuaron sus relaciones amorosas.

Venya Carolina y su denuncia contra Wilson Sued

En octubre de este 2023, la exmodelo publicó un video, donde se ve a la otrora "megadiva" de los famosos calendarios, reclamar al productor Wilson Sued unas supuestas declaraciones, en las que según ella, él se refiere de forma despectiva para explicar el por qué no continuó en el proyecto Directo al Flow, espacio con el que retornó a los medios a más de una década alejada de ellos.

Expandir imagen
Infografía
Venya Carolina.

En el clip habla de que actrices de la talla de Angelina Jolie llamaron al productor para decirle que ella estaría en un supuesto proyecto de Hollywood.

Unas declaraciones que se parecen mucho a lo expresado en el desaparecido programa Divertido con Jochy, donde se refirió a sus conexiones con estrellas de la meca del cine estadounidense.

Tania Báez crea un avispero en redes sociales

En marzo de este año, Tania Báez quizás (o tal vez sí) no se imaginaba el avispero que armaría en redes sociales con su acostumbrada reflexión de Instagram de inicio de semana.

Basada en su experiencia de vida en torno a las relaciones de pareja, ella aconseja no vincularse con "alguien que esté por debajo de ti".

Fue tanta la repercusión que ha tenido la conferencista que, tanto su nombre como el de su exesposo, Carlos Alfredo, se han vuelto tendencias número uno en Twitter en el país.

Expandir imagen
Infografía
Tania Báez.

"La más importante lección que sobre relaciones yo aprendí" es "nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti socialmente, profesionalmente, emocionalmente y financieramente", justificó su afirmación.

Caso El Dotolcito

Uno de los casos que más trascendieron fue el protagonizado por "El Dotolcito" (Wesley Vincent Carmona Corcino), hijo del influencer Vincent Carmona Arias, mejor conocido como Dotol Nastra, a quien le fue impuesto en mayo un año de prisión preventiva por estar implicado en la muerte del joven Joshua Fernández en medio de un tiroteo que tuvo lugar tras un intento atraco en las afueras de una discoteca llamada Bar Kiss.

Por este hecho también están siendo imputados Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía "Chiquito", acusados de herir mortalmente a Joshua.

Según el Ministerio Público, "El Dotolcito" le pidió a un taxista de nombre Danil Ramírez Santana para que llevara y buscara a sus amigos la noche de los hechos. También, le solicitó que lavara y ocultara el vehículo donde se trasladaban el día del atraco.

Expandir imagen
Infografía
"El Dotolcito" (Wesley Vincent Carmona Corcino), hijo del influencer Vincent Carmona Arias, mejor conocido como Dotol Nastra. (FUENTE EXTERNA)

Mariasela Álvarez defiende su integridad

Luego de que se hiciera público que Andrés y Rebeca Fernández del Pino, hijos de la veterana comunicadora, Mariasela Álvarez tenían grandes sueldos en sus trabajos en el Estado, la comunicadora comenzó a ser atacada en redes sociales, motivo por el cual salió a defenderse.

Andrés Fernández del Pino fue beneficiado con un contrato con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) de cien millones treinta mil quinientos cincuenta y seis pesos (RD$100, 030, 556) por "los servicios de una plataforma de hiper automatización de procesos y una célula de desarrollo especializada".

Mientras que Rebeca Fernández del Pino labora para el Ministerio de Turismo (Mitur).

Expandir imagen
Infografía
Mariasela Álvarez.

Ante las criticas la única Miss Mundo dominicana salió en defensa de sus hijos con un comunicado donde aseguró que durante sus años de carrera ha sido el objetivo de campañas difamatorias, pero indicó que como ahora también se está cuestionando la ética de dos de sus hijos, sintió que era necesario referirse al tema otra vez.

La presentadora de "Esta noche Mariasela" afirmó que su hijo mayor ganó esa licitación específica legalmente.

Asimismo, aseguró que su hija solo colabora con el Ministerio de Turismo, trabajo por el cual es compensada como cualquier otro ciudadano que labora en el sector público.

Zoila Luna vs El Pachá

"Qué pena, Pachá, que un hombre tan talentoso como tú haya decidido escribir los últimos capítulos de su historia en la comunicación de una forma tan deplorable".

Así reaccionó la veterana comunicadora Zoila Luna a la mención que le hizo Frederick Martínez en un programa radial, cuando conversaba de los romances de las mujeres en la televisión.

Añadió: "Nosotros, ambos coincidimos en formar parte de los medios de comunicación en la República Dominicana, de la historia de la comunicación dominicana, lamentablemente, lo hacemos de manera muy diferente".

"Yo tengo sobre mis hombros el compromiso de honrar el buen nombre que me dieron mis padres, pero tengo además, el compromiso de hacer y garantizar que mis hijas y mis nietos nunca bajen la cabeza cuando mi nombre se mencione".

"Qué pena que tú hayas decidido buscar notoriedad en base a falacia, a mezquindad y a mediocridades, pero claro, nadie da aquello que no tiene", reiteró la también psicóloga.

Expandir imagen
Infografía
Zoila Luna vs El Pachá.

Luego del revuelo mediático que provocó el polémico animador de televisión Frederick Martínez "El Pachá", al hacer una aseveración sobre las comunicadoras y lo que han tenido que hacer para permanecer en los medios, que provocó la respuesta de Zoila Luna, el también locutor radial, pidió disculpas a la también psicóloga.

"Zoila Luna, yo sería incapaz, porque si aquí hay una mujer talentosa y brillante (eres tú) que 40 años después tú eres oferta y creas interés en la gente", señaló en el podcast "Tú vera' lío".

Andrés Castillo y Elizabeth Silverio al descubierto por Alicia Ortega y Nuria Piera

Los trabajos de las veteranas periodistas de investigación hicieron que el actor y la supuesta neurocientifica fueran apresados.

En el caso del actor, aunque la denuncia fue hecha en el 2022, fue en septiembre de este año fue sentenciado a tres años de prisión suspendida tras ser encontrado culpable de acoso contra una adolescente de 14 años de edad, escándalo que fue descubierto por Nuria Piera en uno de sus reportajes.

La magistrada Diana Moreno, jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, condenó al imputado a esa pena, junto con el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de la madre de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Expandir imagen
Infografía
Andrés Castillo en la audiencia. (FUENTE EXTERNA)

La periodista de investigación Nuria Piera dejó al descubierto mediante un trabajo periodístico la falsedad de los títulos de Elizabeth Silverio Sillien, una supuesta neurocientífica, educadora y pastora, especializada en educación con niños con autismo.

  • Otra que fue expuesta fue Elizabeth Silverio Sillien, dueña de una gran oratoria y seguridad en sus expresiones, la dama habría llegado a la República Dominicana a los 21 años, desde Antigua y Barbuda, país del que, dice eran sus abuelos y en el que estudió, según sus declaraciones en la entrevista realizada por Nuria.
  • Pastora de la iglesia ´Somos Adoradores´, CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland; un espacio ubicado en Gascue y creado en diciembre de 2021, que dirigía junto a su esposo y socio David Báez Zorrilla bajo el objeto de terapias pedagógicas, decía tener 5 maestrías con sólo 30 años de edad.
  • Según pudo descartar la periodista tras su investigación, la mujer decía poseer el título de doctora en Neurociencias en la modalidad de intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, asegurando ser egresada de Cambridge University, en Inglaterra. Decía tener un máster en Administración de Gestión Académica y Creación de Maquetas Corporativas Educativas, realizado en el Campus West Indies University.
Expandir imagen
Infografía
Elizabeth Silverio.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.