Amelia Alcántara le pide disculpas a Dalisa Alegría; logran acuerdo en demanda por difamación

  • Una jueza le ordenó a Amelia Alcántara acudir durante seis meses a terapias conductuales y pedir disculpas públicas
$!Amelia Alcántara le pide disculpas a Dalisa Alegría; logran acuerdo en demanda por difamación
Dalisa Alegría y Amelia Alcántara.

La modelo e integrante del espacio radial “Sin filtro radio show”, Amelia Alcántara, le pidió disculpas públicas a la actriz Dalisa Alegría como parte del acuerdo entre los abogados tras la demanda interpuesta por la familia Alegría por difamación e injuria.

De acuerdo con el periodista Richard Hernández para el portal “Más vip”, en la mañana de este viernes la controversial comunicadora acudió hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y una vez allí, de acuerdo con informaciones, se procedió al acuerdo suscrito por Amelia para no llegar a un juicio de fondo con la familia Alegría.

El acuerdo dicta lo siguiente: Primero, pedir excusas públicas, es decir, retractarse en el espacio al que pertenece que se transmite de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 7:00 de la noche, y segundo, acudir durante seis (6) meses a terapias conductuales, esto habría sido ordenado por por la jueza.

En el programa “Sin Filtro” de este viernes, Amelia Alcántara expresó: “Quiero aprovechar este momento para retirar lo que he dicho en algún momento de la señora Dalisa Alegría y pedirle disculpas por los daños causados a ella y toda su familia y que entienda que nunca fue el objetivo dañar. Esto es un show que uno desenvuelve aquí, nada personal”.

La también instagramer afirmó que “hoy viví una experiencia que espero nunca más volver a vivir”.

En el caso de Juan Cesarino Castillo, conocido como la Berny, este habría alegado que no tenía notificación sobre la demanda. Sin embargo, en su caso la familia Alegría “no quiso llegar a un acuerdo” por lo que, supuestamente, la jueza habría ordenado una audiencia para el día dos (2) de noviembre, reseña el portal Más Vip.

La prometida del cantante urbano Mozart la Para demandó el pasado mes de marzo a los integrantes de “Sin Filtro Radio Show”, Amelia Alcántara y Tomy Castillo “La Berny”, pero no fue hasta el mes de agosto que se supo de la querella.

Aunque en el documento al que se tuvo acceso solo establecía que se solicita medida de coerción contra ellos.

La solicitud se hizo a través de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en el Distrito Nacional.

En sus redes sociales Amelia Alcántara adelantó que le fue concedida la libertad “pura y simple”, pese a que usó ese término no es el caso, sino que se produjo un acuerdo legal como medida de coerción como los mencionados anteriormente.

Alcántara ha sido emplazada legalmente por otras figuras por sus expresiones subidas de tono en el programa Sin filtro. La última fue la presentadora venezolana La Beba Rojas.

Hasta el momento, la productora de cine Dalisa Alegría no se ha referido al caso.

Ver esta publicación en Instagram

Esta mañana Amelia Alcántara, integrante del espacio radial “Sin Filtró Radio Show”, acudió hasta la justicia, una vez allí, la modelo, de acuerdo a informaciones, habría llegado a un acuerdo con los abogados que representan a los familiares de la actriz Dalisa Alegría. El acuerdo que habría suscrito Alcántara, para no llegar a un juicio de fondo, con la familia Alegría, está lo siguiente: Primero, pedir excusas públicas, es decir, retractarse en el espacio al que pertenece que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 de la noche, y segundo, acudir durante seis (6) meses a terapia conductuales, esto habría sido ordenado por por la jueza. Por su lado, en el caso de Juan Cesarino Castillo, conocido como la Berny, este habría alegado que no tenía notificación sobre la demanda. Sin embargo, en su caso la familia alegria “no quiso llegar a un acuerdo” por lo que, supuestamente, la jueza habría ordenado una audiencia para el día dos (2) de noviembre. La pareja de Mozart la Para, Dalisa Alegría, demandó el pasado mes de marzo a los integrantes de “Sin Filtro Radio Show”: Amelia Alcántara y Tomy Castillo “La Berny”. Pero no fue hasta el mes de agosto que se supo de la querella. Aunque en el documento al que se tuvo acceso, en ese momento, solo establecía que se solicita medida de coerción contra los “imputados”: Estefania Alcántara (Amelia) y Juan Cesarino Castillo Castillo (La Berny). La solicitud se hizo a través de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en el Distrito Nacional. El proceso inició el pasado mes de marzo, pero no fue hasta ahora que empieza a caminar debido a que los tribunales en el país no estaban funcionando en su totalidad por la pandemia del Covid19.

Una publicación compartida de Richard Hernandez (@hernarichard) el

20201017 https://www.diariolibre.com

+ Leídas