Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Herencia
Herencia

Sarita Sosa no se quedará de brazos cruzados y luchará por la herencia de José José

El abogado de la cantante afirmó que el testamento que leyeron en México cantante no tiene validez

Luego de que Anel Noreña, exesposa de José José y madre de sus dos hijos, informara que es la heredera universal del fallecido “Príncipe de la canción”, la controversia en torno a la herencia no se ha detenido.

La ex vedette y actriz mexicana, en compañía de sus hijos José Joel y Marysol Sosa, dieron a conocer afuera de los juzgados de la Ciudad de México el fallo a su favor leerse el testamento que dejó el cantante antes de su muerte.

De inmediato muchos se cuestionaron: ¿Y Sarita? Y es que la hija menor del intérprete de “El triste”, fruto del matrimonio del fenecido cantante con la cubana Sara Salazar, no se quedará de brazos cruzados y piensa contraatacar.

El abogado de Sarita Sosa declaró que el testamento que leyeron en México cantante no tiene valía.

Reseña el medio Infobae que esto, según explica el especialista en derecho, se debe a que el intérprete de El triste murió en los Estados Unidos y no en México, de donde se supone que es el testamento compartido, por lo que las leyes que entrarían en vigor son las de Homestead, Florida.

“Él murió en Miami, él era residente en Miami. La ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la corte de la Florida hace y la corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita”, afirmó para el medio Suelta la sopa.

En pocas palabras, el testamento de México no tiene valor porque para las leyes de Florida, la esposa es la heredera universal de todos los bienes, en este caso, Sara Salazar, afirma el abogado.

Cita Infobae que todo parece indicar que el compositor de La nave del olvido no dejó otro testamento. Durante la transmisión, el especialista mostró otros documentos y narró: “Este es un poder legal que nombra a su hija como representante legal y este es el certificado de defunción que se registró en el estado de la Florida”.

Incluso afirmó que no cree que haya mucho dinero implicado en el tema de las regalías por la serie biográfica y comentó que se estaban preparando para reclamarlo.

La primera familia de José José está feliz

Según reseña el medio El Milenio, en entrevista con varios medios de comunicación, Anel Noreña reveló que se encuentra feliz de ser la heredera universal, pues en la lectura del testamento de José José, ella es legalmente la beneficiaria de todos sus bienes.

El hijo de José José también compartió la noticia con sobrada emoción.

“Estamos muy contentos, se le dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass (Anel Noreña)”, reveló José Joel.

Asimismo, Marysol Sosa, la hija del artista, agregó que no hay otra persona que quede como responsable de los bienes de su padre.

Anel “es heredera universal y no hay, literal, otro testamento”, aseguró la también cantante.

“Muy contenta, muy agradecida, y muy en gozo, en antojo y en confort. José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”, manifestó Noreña.

Durante el breve encuentro con los medios mexicanos, la familia de José José comentó que no hay otro testamento del fallecido artista pues había fuertes rumores sobre la existencia de otro.

Anel y sus hijos les enviaron un mensaje a Sarita Sosa y su familia. “La historia es de todos, pues que siga buscando –Sarita Sosa un testamento en Estados Unidos– que se entretenga en lo que saca su disco”, concluyó José Joel ante los cuestionamientos de la prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.