Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video | Doctor Lluberes vuelve a hablar de la operación realizada a Nabila Tapia

La joven explicó en una entrevista que se hizo tres operaciones con tres doctores diferentes y no mencionó al doctor Lluberes

Las declaraciones que emitiera la modelo Nabila Tapia para el programa Sal y Pimienta siguen generando reacciones. Luego de que el doctor Rafael Lluberes Freites desmintiera que ella estuviera al borde de la muerte en una de las operaciones para retirarse los biopolímeros, la joven cuestionó en un comunicado la ética del galeno, quien reveló informaciones íntimas que supuestamente le sucedieron a Nabila en su clínica.

En un video, el doctor Lluberes Freites, quien se definió como cirujano plástico, reconstructivo y estético, graduado en la Universidad Autónoma de Barcelona, con más de 30 años de servicio, volvió a responderle a la expareja de Don Miguelo y detalló que ha sido muy cuidadoso con la información personal de sus pacientes y que hasta el caso de Nabila Tapia no había tenido inconvenientes con pacientes.

Contó que ella llegó hasta su clínica con fines de retirarse los biopolímeros después de realizarse una cirugía en el extranjero. “A pesar de la complicación técnica del procedimiento quirúrgico la señora Tapia nunca se vio en riesgo de muerte ni fue necesario transfusiones de sangre” afirmó el cirujano.

Agregó nuevamente que ella duró cinco días interna en la clínica y sin ningún tipo de costo, según cuenta el médico, por la “hiperactividad de ella y las personas que le acompañaban”.

Pese a que la joven no mencionó el nombre del médico y ni de la clínica donde asegura estuvo en riesgo, además de abordar que se hizo tres operaciones diferentes con tres médicos distintos, el doctor consideró que ella se refirió a la operación que se hizo en su clínica.

“Al ver comprometido nuestro nombre y el de nuestra institución con una evolución falsa nos vimos en la necesidad de aclarar la situación a los medios de comunicación”, dijo el doctor Rafael Lluberes Freites del Instituto Lluberes de Cirugía Plástica.

Y finalizó con el siguiente mensaje: “No necesito calderos para sonar, la voz de mis pacientes a lo largo de mi ejercicio profesional habla por mí”.

Nabila Tapia criticó las declaraciones emitidas por el doctor en el programa Sin Filtro Radio Show: “Gracias a la ética médica, el paciente tiene la seguridad de que su información personal será privada y que se respetarán sus deseos de atención mientras esté incapacitado. Cuando esto se rompe, uno se sorprende y pasa a ser un problema ético no exento de una responsabilidad legal”, se lee en el comunicado.

En el documento publicado este miércoles, la modelo deja en entredicho que haya personas que buscan manipular sus declaraciones: “Desafortunadamente existe mucha gente con intenciones personales sin importar mentir o manipular una entrevista. Yo les invito a que vean la entrevista en el Instagram de @salypimienta para que ustedes saquen sus propias conclusiones y no se dejen manipular por nadie que solo necesita atención”, escribió Tapia.

Además, finalizó con el siguiente mensaje: “El que necesite ruido que agarre dos cacerolas y las golpee”.

Hasta el momento, ella no ha respondido a las nuevas declaraciones del cirujano plástico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.