Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Filme dominicano “Run” gana mejor corto del Festival Internacional “CineEco”

Expandir imagen
Filme dominicano “Run” gana mejor corto del Festival Internacional “CineEco”
El filme “Run”es del dominicano Francisco Rojas. (FUENTE EXTERNA)

GUARDA, Portugal. El trabajo “Run”, del dominicano Francisco Rojas, ha sido galardonado como mejor cortometraje de la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional “CineEco” que cada año acoge la ciudad lusa de Seia para divulgar los valores medioambientales.

En la categoría de largometrajes, el premio fue para el filme austríaco “Utopía Revisitada”, del director Kurt Langbein, que versa sobre alternativas al capitalismo.

Este festival, celebrado desde el pasado 23 de octubre y que finalizó hoy, otorgó la distinción Antropología Ambiental a la cinta “El arca de anote”, del canadiense Matthieu Rytz.

El premio Educación Ambiental fue para el documental “Hasta la última gota, la guerra secreta en Europa”, una cinta del griego Yorgos Avgeropoulos.

El premio para el mejor reportaje televisivo fue para “El imperio del oro rojo”, de los franceses Xavier Deleu y Jean-Baptiste Malet, mientras que el largometraje estadounidense “Punto sin retorno” se alzó con la mención de honor del festival

En la sección de películas en portugués, la ganadora fue “Macoconi, las raíces de nuestros hijos”, del mozambiqueño Fábio Ribeiro.

El director del festival, Mario Branquinho, aseguró hoy a EFE tras la gala final que “esta edición ha tenido aún mayor impacto internacional”.

También recordó que durante todo el año se proyectarán las películas por una treintena de ciudades portuguesas que serán visionadas por alrededor de 40.000 espectadores.

Además, durante todo el año, este certamen trabaja con comunidades escolares del Parque Natural Serra de Estrela, donde está Seia, para ahondar en la conciencia ambiental.

TEMAS -
  • Cine
  • Premio
  • Caballos