Leo Dan reúne a las estrellas de la música en español en su nuevo disco

  • El artista fue uno de los representantes más relevantes de la Nueva Ola musical argentina, un movimiento que durante las décadas de 1960 y 1970
$!Leo Dan reúne a las estrellas de la música en español en su nuevo disco
El cantante Leo Dan. Fuente externa

Carlos Rivera, Diego Verdaguer o Natalia Jiménez son algunos de los cantantes que participaron en el nuevo disco de Leo Dan, "Celebrando a una leyenda. Segunda parte", que sale este viernes al mercado digital y representa, según dijo el artista argentino a Efe, un gran éxito en su carrera.

"La ventaja que yo llevo en este disco es que me esta conociendo gente joven, de todos los cantantes que tienen un público joven.

Ellos ven mensajes de que no lo conocían", dijo en entrevista Dan (Villa Atamisqui, 1942), a la vez que aseguró que hace pocos días le llegó una propuesta para componer para gente talentosa y joven.

El argentino se siente satisfecho con este nuevo disco y está seguro de que será bien recibido por la gente, ya que los cinco sencillos que salieron hasta el momento tienen todos más de un millón de visualizaciones.

Aun así, dice que todo puede pasar y que no sabe cómo lo recibirá la gente.También se consideró afortunado por poder acompañar con su música a personas de muchos lugares del mundo en estos tiempos de cuarentena y, en ciertos casos, de soledad."Recibo cariño de Italia, de España de Francia... de todos los lugares donde está el coronavirus tengo la suerte de poder acompañar a mucha gente. Para mí eso es muy importante", expresó.El disco incluye 16 canciones grabadas en vivo y todas protagonizadas por Leo Dan y otro artista o agrupación, como por ejemplo Bronco, Los Bravos del Norte, Daniela Romo o La Sonora Santanera."Mando agradecimientos para esta gente linda. Fue un buen trabajo y va a tener buen resultado con estas canciones lindas", dijo.Y este viernes se publica el sencillo "Esa Pared" un tema de Leo Dan junto al reconocido Carlos Rivera a ritmo de bolero."Carlitos la quiso hacer en tiempo de bolero como si fuera un trío con guitarras y pienso que es interesante, a mucha gente le gusta ese ritmo y ese tipo de instrumentos", consideró el cantante.

CENTRADO EN LA COMPOSICIÓN

A pesar de su larga carrera como intérprete, ahora Leo Dan está emocionado con componer para otros artistas. "Soy un sastre, hago canciones a medida", expresó.

A la hora de componer, el artista cuenta con un equipo con el que se siente muy agradecido y que le ayudan a escoger los temas, darle ideas y hacerle llegar las peticiones de otros cantantes."Componer canciones para otras personas casi nunca lo hacía pero ahora me he dado cuenta de que tengo como 2.400 intérpretes que han grabado canciones mías", detalló el argentino.

A pesar de su buena mano para la composición, admitió que cada vez es más difícil conocer toda la música ya que hace algunos años había menos creación y sobre todo menos medios para escucharla. "Uno tiene para aprender y escuchar cosas sin moverse de casa", dijo Leo Dan es compositor y cantante pero también actor, político y presentador de televisión, aunque desde muy pequeño manifestó su pasión por la música.

El intérprete y compositor de "Solo una vez" o "Qué tiene la niña" se mudó a México siendo joven y después a España con la intención de ampliar su público y darse a conocer.

Asimismo, fue uno de los representantes más relevantes de la Nueva Ola musical argentina, un movimiento que durante las décadas de 1960 y 1970 cobró mucha relevancia entre los países hispanohablantes.Aún así, Leo Dan nunca se encasillo en un solo estilo y sus canciones fueron grabadas en muchísimos ritmos, desde el rock hasta el vallenato pasando por las rancheras y el folclore.

20200417 https://www.diariolibre.com

+ Leídas