Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

Los 60 años de Sean Penn; la edad dorada de un solidario recién casado

El actor de “Fast Times at Ridgemont High”, “Mystic River” y “Milk”, ha celebrado el amor con una boda virtual propia de estos tiempos de pandemia

Expandir imagen
Los 60 años de Sean Penn; la edad dorada de un solidario recién casado
Sean Penn en la presentación del filme The Last Face en Cannes Francia. (EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER)

“Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo cuando se trata de cuidar de los ricos, pero no cuando llega la hora de ayudar a los pobres” dijo el actor en una reciente entrevista publicada en el diario español El País.

“Un comisario del condado ofició la boda en (la plataforma) Zoom, estábamos en casa, con mis dos hijos y su hermano”, dijo en “Late Night with Seth Meyers” sobre su matrimonio con Laila George.

Expandir imagen
Infografía
Sean Penn se casó vía Zoom con la actriz Laila George. (Fuente externa)

“Estoy dispuesto y a bordo para jugar” dijo sobre la lectura benéfica de “Fast Times at Ridgemont High” ,con la que recaudará a través de Facebook fondos para luchar contra el coronavirus.“Ha sido una ‘boda Covid’”.

Así habló Sean Penn sobre su matrimonio con la joven actriz Leila George, en una entrevista durante el programa “Late Night with Seth Meyers”, Y es que Penn ha sorprendido a los medios al casarse a través de la aplicación Zoom poco antes de celebrar su 60 cumpleaños.

Sean Penn nació en Santa Mónica, California, el 17 de agosto de 1960. Y lo hizo en el seno de una familia de actores: Leon Penn (también director) y Eileen Ryan. Su hermano mayor, Michael Penn, es músico; mientras que, desafortunadamente su hermano menor, el también actor Chris Penn, falleció en 2006 por un problema cardíaco.

Con ascendencia católica, italiana e irlandesa por su rama materna; y judía, lituana y rusa por parte de la familia paterna; Sean fue educado no obstante de manera laica y secular, y estudió en la Santa Monica High School.

Ya desde niño comenzó a hacer cortometrajes con sus amigos de la infancia, entre los que estaban incluidos otros actores conocidos como Charlie Sheen y Emilio Estévez, de los que era vecino. Pese a todo, no parecía del todo inclinado a dedicarse a esta profesión, e incluso se planteó ser mecánico o de seguir los pasos de su hermano Michael con la música.

Pero finalmente, y tras renunciar a ir a la universidad, estudió interpretación en el Group Repertory Theater de Los Ángeles durante dos años. Tras pequeños papeles, como una aparición en un episodio que su padre dirigió de la serie “Little House on the Prairie” en 1974, o en la serie “Barnaby Jones” en 1979” dio por fin el salto al cine en 1981 con “Taps”.

Un año después protagonizó “Fast Times at Ridgemont High” (1982), y en 1983 trabajó, entre otras, en “Bad Boys”.

En 1984, participó en “Crackers”, y se rumoreó que tuvo un “affaire”sentimental con la actriz Susan Sarandon, entonces esposa del director del filme, Louis Malle. Ese mismo año trabajó en “Racing with the Moon” y coincidió con Elizabeth McGover con la que también se le relacionó sentimentalmente.

En 1985 participó en “The Falcon and the Snowman”... Y también contrajo matrimonio con la exitosa diva del pop Madonna, aunque se divorció cuatro años después, en 1989. Entre medias siguió trabajando en películas como “Shangai Surprise” (1986, con Madonna) “Judgement in Berlin (1988, dirigida por su padre), o “Casualties of War” (1989).

Romances entre los Óscar

Su separación con Madonna estuvo rodeada de polémica, debido a los presuntos episodios de maltrato, por los que se rumoreo que la cantante habría llegado a presentar incluso alguna demanda.

Destaca especialmente el desafortunado episodio por el que, supuestamente, Penn habría atado a su entonces esposa en una silla durante más de 8 horas, golpeándola por celos. No obstante, en 2015 ella desmintió esas acusaciones.

“Sean jamás me golpeó, 'me ató' ni me agredió físicamente, y cualquier informe que diga lo contrario es totalmente indignante, imprudente, malicioso y falso”, dijo la cantante en declaraciones publicadas por Deadline. En 1990 trabajó en “State of Grace” y conoció a quien se convertiría en su segunda esposa, la actriz Robin Wrigth, con quien se casó en 1996 y que le dio dos hijos y de quien se divorció en 2010.

“Creo que estábamos juntos para aprender a amar... para así poder hacerlo de la manera correcta la próxima vez”, dijo Writhg en 2015 a Vanity Fair.

Expandir imagen
Infografía
Sean Penn y Charlize Theron cuando eran pareja. (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)

Por supuesto, su carrera continuó con películas como “Carlitos Way” (1993), o “Dead Man Walking” (1995). En 2003 ganó un Óscar por “Mystic River”, premio que repitió en 2008 con “Milk”. También trabajó en cintas como “The Thin Red Line” (1998), “Sweet and Lowdown” (1999), “I Am Sam” (2001), “21 Grams” (2003), “The Interpeter” (2005), “This Must Be The Place” (2011), “The Gunman” (2015) y “The Professor and The Madman” (2019). En 2013 mantuvo una relación con la actriz Charlize Theron, de quien era amigo desde hacía años.

El romance terminó en 2015, pero Theron protagoniza el filme de 2016 “The Last Face” del que Penn es director. “Teníamos una relación y no funcionó. Así que los dos decidimos separarnos. Eso es todo”, dijo la actriz por aquel entonces para Wall Street Journal.

Personalidad activista

Pero, además de por sus relaciones y películas, Penn ha destacado por su activismo político y social. Fuerte detractor de la guerra de Irak, pagó 56.000 dólares para colocar un anuncio en el Washington Post en forma de carta abierta al presidente George W. Bush en 2002.

“Le ruego que ayude a salvar a los Estados Unidos en vez de dejar que el suyo sea un legado de horror y vergüenza”, decía la carta, instándole a que cesara la violencia. Y añadió que “la destrucción de las libertades civiles por parte de la administración, contradice esencialmente al patriotismo que usted reclama”.

Otras de las causas que ha apoyado o para las que se ha posicionado han sido el rescate de personas durante el huracán Katrina en 2005, en el que participó activamente; la legalización del matrimonio homosexual; la fundación de la CORE (Community Organized Relief Effort) para ayudar tras el terremoto de Haití en 2010; o la administración de más de 900.000 pruebas gratuitas para diagnosticar la COVID-19 (también a través de CORE) en Estados Unidos.

En una reciente entrevista publicada por el diario español El País, Penn declaró que “Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo cuando se trata de cuidar de los ricos, pero no cuando llega la hora de ayudar a los pobres”.

Y alegó que “vivimos en un constante día de la marmota”.Después, ha llegado la noticia de su matrimonio sorpresa con Leila George, la actriz de 28 años con la que mantenía una relación desde 2016: “fue una ‘boda Covid’” dijo en “Late Night with Seth Meyers” y explicó: “un comisario del condado ofició la boda en Zoom, estábamos en casa, con mis dos hijos y su hermano”.

Por si esto fuera poco para celebrar su 60 cumpleaños por todo lo alto, Penn sigue en activo.

Acaba de darse a conocer la noticia de que “Fast Times at Ridgemont High” será representada en vivo con una lectura a través de Facebook en la que, entre otros, participará el actor (aunque no en el papel del surfero adolescente), así como Jennifer Aniston, Shia LaBeouf, Julia Roberts, Matthew McConaughey, Morgan Freeman, o Dane Cook.

Este último es el impulsor de la iniciativa, que bajo el nombre “Feelin 'A-Live”, y con carácter benéfico, buscará recaudar fondos para ayudar, entre otros, a CORE y REFORM Alliance en la lucha contra el coronavirus: “estoy dispuesto y a bordo para jugar”, dijo un agradecido Sean Penn en declaraciones recogidas por medios como Deadline.

Por Nora Cifuentes.EFE Reportajes

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.