REVISTA
| 27 SEP 2010, 12:00 AM

Madrid será sede del V Congreso Internacional de Metapoesía

Este V Congreso de Metapoesía lleva por título "Metapoesía y solidaridad: La poetica del otro

20100927 http://www.diariolibre.com

MADRID, España.- El comité organizador del V Congreso Internacional de Metapoesía, da los toques finales a los preparativos de la actividad que se desarrollará entre el 22 y el 24 de octubre próximo, en la Universidad Carlos III y el Centro Hispano Dominicano, en la capital española.

Dededicado especialmente al poeta español Guillermo Carnero, quien es especialista en literatura española y comparada de los siglos XVIII y XIX y en las vanguardias y que fue uno de los seleccionados por Castellet en su célebre antología Nueve novísimos poetas españoles.

Este V Congreso de Metapoesía lleva por título "Metapoesía y solidaridad: La poetica del otro

 y coincide con el X Aniversario del movimiento que nació en octubre de 1990, ideado por Jorge Piña, formalizado por la publicación del "Manifiesto Estético", en la sección Biblioteca del diario Ultima Hora.

En esta V edición del Congreso de la poesía "que utiliza el metatexto como una excusa para la amistad y llegar a ser mejores seres humanos" se pretende integrar los movimientos de metapoesía de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Por este motivo están invitados poetas y escritores de todas partes del mundo y ya hay confirmada la participación de más de una treintena.

La inauguración está programa para el día 22 de octubre en el Aula Magna de la Univerisad Carlos III, de Madrid, cuya rectora ha valorado y dimensionado la actividad como una de las más importantes del recinto durante este año.

La embajada y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, han brindado todo su apoyo, en las personas de César Médina, Emabajador; Víctor Ramírez, Agregado Cultural; y Marcos Cross, Cónsul General.

Igualmente, unas diez Asociaciones culturales, profesionales y de empresarios dominicanos radicados en España, colaboran estrechamente con la organización de la actividad, en la que habrá ponencias, talleres, conversatorios y lecturas de poemas, así como una exposición de xilografías, pinturas y fotografías.

El Comité Organizador está integrado por Daniel Tejada, Bernardo Silfa, Manuel Mejía,Antonio Ruiz Pascual, Ana María Céspedes, Norberto Azor, Julio César López, Solangel Valdez y Víctor Ramírez.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que Miguel Vargas Maldonado pueda salir electo en 2020?