Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
desfile
desfile

Vestidos satélite y capas metalizadas protagonizan el desfile de Pierre Cardin en París

El desfile se llamó "Cosmocorps 3022"

Con una reproducción a escala de un cohete y con casi un año de retraso se celebró este viernes el homenaje póstumo e , empresario y prolífico creador, cuyos herederos buscan adaptar a los nuevos tiempos el estilo espacial y futurista con el que triunfó el francoitaliano.

Rodrigo Basilicati-Cardin, sobrino nieto del modisto que definió la moda de los años 1960, en plena carrera espacial, con sus vestidos satélite, sus trajes minimalistas y sus capas metalizadas, lidera esta apuesta por devolver a Cardin al calendario de los grandes diseñadores de París.

Lo intentó con un decorado espectacular que habría encandilado a Cardin, nacido Pietro Cardini en 1922: una pasarela instalada ante el cohete a escala real del Ariane 5, desarrollado por la Agencia Espacial Europea y situado en el Museo del Aire y el Espacio de Le Bourget, a las afueras de París.

Expandir imagen
Infografía
Modelos lucen los diseños de Pierre Cardin. (FUENTE EXTERNA)

Hasta allí se trasladaron varios cientos de personas, entre estudiantes de diseño, fotógrafos, periodistas, clientes y admiradores de Cardin, curiosos de ver los últimos 30 estilismos creados por el diseñador, que falleció en diciembre de 2020 a los 98 años.

Los minivestidos estructurados en torno a un anillo de alambre en el bajo, como una campana, estuvieron en las últimas ilustraciones de Cardin, así como ese estilo "satélite" que hoy se vio de nuevo en chaquetas de hombros rectos y vestidos de noche.

"Cosmocorps 3022", como se llamó el desfile, fue sobre todo un homenaje a una de las colecciones más celebradas del diseñador, la del otoño-invierno 1963/1964, con sus pantalones y chaquetas metalizadas y sus estilismos en vinilo, ideados para los cosmonautas de la moda unisex.

Expandir imagen
Infografía
Rodrigo Basilicati-Cardin, sobrino del diseñador Pierre Cardin. (FUENTE EXTERNA)

Basilicati-Cardin explicó en el diario Le Parisien que su tío estaba muy interesado en las nuevas generaciones de cohetes, especialmente los privados, que se veían en la televisión.

"Era un soñador de todo eso. Con 98 años seguía provocando un brillo especial en su mirada", contó el nuevo director de la casa.

Expandir imagen
Infografía
Diseñador Pierre Cardin en una foto de archivo. (FUENTE EXTERNA)

A las 30 creaciones de Cardin le siguieron hasta 180 modelos ideados por el estudio de la firma que lidera Basilicati-Cardin, y que retomaron estas ideas de vestidos burbuja, minivestidos rectos con volúmenes añadidos, trajes de noche con capa y, para los hombres, chaquetas estructuradas, pantalones de vinilo y abrigos de sastrería revisitados con bolsillos y toques espaciales.

Casi una hora después de su inicio, cerraron el desfile dos vestidos blancos, uno mini con capucha de borde turquesa y un maxivestido de seda en tonos crema con sombrero tipo casco.

Expandir imagen
Infografía
Modelos desfilan con los diseños Pierre Cardin. (FUENTE EXTERNA)

El último "look" fue un vestido de novia en tres capas que al girar convertía a la modelo en una reencarnación de Loïe Fuller y su danza serpentina.

El sobrino del fallecido diseñador, que se ocupa él mismo de la presidencia y la dirección artística de la marca, promete celebrar un nuevo desfile en Venecia el 2 de julio en el que hubiera sido su 100 cumpleaños.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.