Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Premios Platino: Brillos y transparencias para la alfombra roja del adiós a las mascarillas

La novena edición de los Premios Platino reunió a actores de la talla de Javier Bardem y Blanca Portillo, dos de los nominados de la noche

Expandir imagen
Premios Platino: Brillos y transparencias para la alfombra roja del adiós a las mascarillas

Tras meses de eventos con mascarillas combinando con vestidos y trajes, el Palacio de Congresos de Madrid desplegó hoy una alfombra roja sin cubrebocas para festejar, entre lentejuelas y transparencias, lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica.

La novena edición de los Premios Platino reunió a actores de la talla de Javier Bardem y Blanca Portillo, dos de los nominados de la noche por “El buen patrón” (favorita de la noche) y “Maixabel”, ambas producciones españolas. Él vestido con deportivas, un traje azul y camisa blanca y ella con un vestido negro con una capa de brillos en los hombros.

El negro fue de los colores predominantes de la noche y lo han elegido figuras como la argentina Lali Expósito, presentadora de la gala, o la premio de honor, la española Carmen Maura, que llevaba un mono negro con una estola blanca de plumas.

También la argentina China Suárez, una de las más llamativas de la noche, con un pomposo vestido negro de Yolancris y la mexicana Belinda.

Expandir imagen
Infografía

Entre los hombres reinó lo clásico, salvo excepciones como la del otro presentador de la noche, el español Miguel Ángel Muñoz, con un traje de terciopelo rosa, el actor y cineasta español Paco León, con traje color berenjena u Óscar Jaenada, que lució un traje a cuadros blancos y negros de Gucci.

Negro y blanco era el vestido de Marta Hazas y también el de Najwa Nimri (nominada por “La casa de papel”), un vestido-capa ribeteado con lentejuelas, otra de las grandes protagonistas de la noche. Gafas oscuras, botas altas y guantes Rita Hayworth para coronar uno de los 'looks' más originales de la noche.

Y de blanco iba la española Maribel Verdú, de Alberta Ferretti, una de las más elegantes, con un vestido vaporoso con transparencias que dejaban ver su ropa interior en negro y su pingüino tatuado en la cadera. El mismo color eligieron sus compatriotas Paula Echevarría, que llevó un vestido de su propia marca, Space Flamingo, y otra de las nominadas, Aitana Sánchez Gijón.

El toque de color de la alfombra lo pusieron actrices como la mexicana Ilse Salas, con un vestido rosa, la colombiana Camila Rojas (“Pasión de gavilanes 2”) con un vaporoso vestido de tul naranja, Itziar Castro, de rojo o la española Almudena Amor, de verde también y con transparencias.

Expandir imagen
Infografía


Otras españolas que optaron por el verde fueron la influyente Gala González, con un vestido de Valentino, y la actriz Daniela Santiago (“Veneno”), mientras que Ana Fernández se decantó. por un vestido amarillo.

La argentina Lali Expósito y el español Miguel Ángel Muñoz, los presentadores de la gala, fueron los primeros en llegar al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra la gala de la IX edición de los Premios Platino del cine iberoamericano.

Otros de los presentes en la alfombra han sido actores españoles como Álvaro Cervantes, Carlos Bardem y Begoña Vargas; los mexicanos Alejandro Speitzer, Alejandro Nones y Carla Souza, la colombiana Carolina Gaitán o el argentino Chino Darín.

En esta edición de los Platino, los favoritos son la película española "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, que llega con 11 nominaciones, y la serie argentina "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, con seis candidaturas. EFE

Por Paula Escalada

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.