Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valentino
Valentino

Roma se viste de gala para el regreso de Valentino a sus raíces

El glamour de la alta costura regresa a la Ciudad Eterna, donde se comenzó a tejer en los años 60 la historia de esta importante "maison"

Expandir imagen
Roma se viste de gala para el regreso de Valentino a sus raíces
El desfile de Valentino se celebrará este viernes. (FUENTE EXTERNA)

Roma se viste de gala para acoger este viernes el regreso de Valentino, con la presentación de su nueva colección de invierno de alta costura, en un extraordinario desfile en la mítica escalinata de la plaza de España, donde se recordarán las raíces de la firma del renombrado diseñador italiano.

El glamour de la alta costura, normalmente ubicada en Milán, regresa a la Ciudad Eterna, donde se comenzó a tejer en los años 60 la historia de esta importante "maison", para presentar su nueva colección en una pasarela de 600 metros en el corazón de la capital.

La elección del lugar no ha sido aleatoria pues el director creativo de la firma, Pierpaolo Piccioli, quiso homenajear "las raíces de Valentino y sus valores" en el mismo lugar donde en 1985 tuvo lugar el primer desfile de la casa.

"Roma es el lugar donde todo comienza, la vida, la gente, nuestras historias e identidades están aquí. Pertenecemos a este lugar tanto como este lugar pertenece al mundo y a Valentino", explicó Piccioli en la presentación del desfile, que lleva el título de "The Beginnings" (Los inicios).

Los fanáticos de la moda y curiosos llenaran esta noche la via dei Condotti, la famosa calle repleta de tiendas de moda de lujo que desemboca en plaza de España y donde hace 60 años acogió el primer local de Valentino, para ver desfilar al medio centenar de modelos que portarán bajo las luces lo más nuevo de la firma de lujo.

Además del espectacular desfile, que transcurrirá por puntos históricos del centro de Roma, como la plaza Mignanelli, donde se encuentra su actual tienda, el alma de Valentino llegará a otros lugares de la ciudad, como en los emblemáticos edificios y puentes que cruzan el río Tíber, que estarán iluminados y decorados con pancartas de la marca de lujo italiana.

Asimismo, la casa regalará a la ciudad varias palmeras para decorar la Plaza de España, invertirá en al restauración de un mosaico en las Termas de Caracalla y abrirá durante tres días sus archivos históricos, que datan de entre 1959 y 1973.

"Hacer algo por Roma significa hacerlo por todos nosotros, porque es el escenario diario de nuestras actividades", explicó Piccioli, quien celebró poder desfilar por la capital pues es "nuestra casa y nuestro teatro cotidiano, el lugar donde todo nace y luego sale al mundo".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.