VIDEO | Dior presenta una mujer asertiva y rebelde en la Semana de la Moda de París
La colección primavera-verano 2024 de la casa de modas explora la relación entre feminidad y feminismo
Dior presentó este martes una interpretación de la mujer asertiva y rebelde, que rechaza los clichés y reafirma su independencia ante un mundo masculino, en el desfile de la firma en la Semana de la Moda de París.
Ante un decorado conceptual de la artista italiana Ellena Bellantoni, que mostraba en gigantescas pantallas led imágenes y mensajes con clichés acerca de la mujer, la colección primavera-verano 2024 buscaba "explorar la relación entre feminidad y feminismo", señaló Dior en una nota a los invitados.
Ante un compendio de famosos como Rosalía, Jennifer Lawrence o Robert Pattinson, la colección de la directora creativa Maria Grazhia Chiuri mostró prendas largas, vestidos y faldas hasta el suelo o a media pierna, a menudo con transparencias o encajes lenceros.
El negro dominaba en pantalones, faldas y chaquetas, con camisas y blusas blancas. Aunque también hubo algunos conjuntos totalmente blancos. Y varias prendas negras tenían en un extremo un degradado de color en tonos grises.
Abundaron las prendas que mostraban tiras y flecos sueltos, simulando desgarros, a veces, en una buscada deconstrucción que a menudo dejaba descubierto el hombro derecho.
Otros conjuntos eran rectos y angulosos, de inspiración masculina, incluso con amplias hombreras. Los típicos trajes sastre de la firma aparecieron con faldas hasta media pierna.
Las creaciones "muestran un estilo medieval, una silueta arquitectónica, donde la chaqueta busca ser masculina", añadió Dior.
Y otra serie de conjuntos ofreció abrigos y faldas con una reintrepretación del famoso estampado "mil flores" de Dior, en negro sobre un fondo marrón, o en blanco sobre un ocre muy oscuro.
Tampoco faltaron la tradicional gabardina -de doble botonadura y muy larga- para las lluvias primaverales, o cazadoras y abrigos en negro brillante.
Todo, en general, muy amplio y cómodo, como el calzado. Aquí dominaron los zapatos de tacón bajo o planos, con frecuencia unidos a tiras de estilo gladiador, aunque también hubo botas moteras de estética robusta y suela gruesa.
La colección se dirige a "a todas esas rebeldes que han reafirmado su independencia ante un mundo masculino y que han desafiado al sistema", añadió Dior.