Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Louis Vuitton
Louis Vuitton

Ovación para la colección Louis Vuitton en París a pesar de protestas ecologistas

Los trajes, con formas elaboradas pero nada formales, constan de minifaldas y chaquetas holgadas

Expandir imagen
Ovación para la colección Louis Vuitton en París a pesar de protestas ecologistas
Diseños de la colección primavera/verano 2024 de Louis Vuitton. (FUENTE EXTERNA)

La colección femenina primavera/verano 2024 de Louis Vuitton, presentada este lunes en París, fue acogida con una ovación del público, en contraste con la protesta de varios activistas ecologistas y animalistas que se manifestaron en el exterior del desfile.

Uno de ellos, el influencer Jeremstar, se vistió de "serpiente desollada" en protesta por el uso de pieles exóticas por parte de la marca.

Jeremstar fue brevemente "arrestado y esposado", anunció la asociación de defensa de los derechos de los animales Peta.

Fue liberado después de un control de identidad, según informó una fuente policial a la AFP.

El videobloguero, con más de 2 millones de seguidores en Instagram, sostenía un cartel que decía "Louis Vuitton: ¡alto a las pieles exóticas!" frente a cientos de curiosos reunidos a las puertas del lugar del desfile.

El evento se celebró en una nueva enseña que la marca de lujo francesa se prepara para inaugurar en los Campos Elíseos.

Dentro, en primera fila, las actrices Cate Blanchett y Zendaya, al igual que la pontífice de la moda Anna Wintour, se pusieron de pie para aplaudir al director artístico de las colecciones femeninas, Nicolas Ghesquière, después del desfile, de estilo joven, ligero y alegre.

Una reacción bastante inusual en el mundo de la moda, a menos que se trate de un desfile en homenaje a un diseñador fallecido.

Con el cabello al viento, camisa holgada, falda larga etérea y cinturón en la cadera, el comienzo de la colección es bohemio. Las rayas y los cuadros coexisten en el mismo conjunto.

Los trajes, con formas elaboradas pero nada formales, constan de minifaldas y chaquetas holgadas. Se hace hincapié en las piernas con medias blancas y zapatos con talones artísticos.

Los pantalones ajustados se combinan con blusas voluminosas o chaquetas entalladas.

Un traje chaqueta de tres piezas gris no resulta aburrido gracias a la chaqueta recortada y al abrigo informal.

La escenografía fue construida por el grupo de decoradores español Penique, que ya ha colaborado en el pasado con la marca de lujo.

Todo el espacio estaba enteramente recubierto de polietileno naranja, totalmente reciclable, precisó Louis Vuitton en un comunicado.

Antes del desfile, tres activistas de la organización ecologista francesa 'Dernière Rénovation' rociaron con pintura la entrada del edificio del grupo LVMH, al que pertenece Louis Vuitton.

En mayo, la fachada de la Fundación Louis Vuitton, uno de los museos de arte más visitados de París, fue cubierta de pintura por la organización radical Extinction Rebellion, para denunciar, entre otras cosas, la 'optimización fiscal' del grupo LVMH.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.